Tenis

Dominic Thiem se suma a la lista: las otras estrellas mundiales del tenis que vinieron al Chile Open

El austriaco ganó el US Open 2020 y fue número 3 del ránking ATP. ¿Cuáles son las otras estrellas que han participado en el certamen?

El Chile Open 2023 contará con la presencia de un ex número 3 del mundo, ya que el austriaco Dominic Thiem (99°) debutará mañana en primera ronda ante Cristian Garin (100°).

Si bien el pupilo de Nicolás Massú está lejos de su mejor rendimiento, Thiem tiene en sus vitrinas el título del US Open 2020, cuando se impuso al alemán Alexander Zverev (16°) en dramática final.

No es la primera vez que un ex “Top Ten” y ganador de Grand Slam dice presente en el certamen local. En la edición del 2022 , el noruego Casper Ruud (4°) estuvo cerca de ser una e las grandes atracciones en San Carlos de Apoquindo, pero se terminó bajando del torneo por problemas físicos, por lo que no pudo saldar su deuda del 2020, cuando cayó la final del ATP de Santiago ante el brasileño Thiago Seyboth.

Estos son las estrellas del tenis que han jugado el Chile Open

Rafael Nadal

El actual número 8 del ránking ATP y multicampeón de Roland Garros jugó en la edición 2013 de Viña del Mar, en la que estuvo cerca de ratificar su chapa de favorito, pero terminó cayendo en la final ante el argentino Horacio Zeballos por parciales de 7-6, 6-7 y 6-4.

Marcelo Ríos

El ex número uno del mundo fue subcampeón en cuatro ediciones del certamen (1995, 1996, 1997 y 2003). Un esquivo título para el “Chino” que nunca pudo estar en sus vitrinas.

Gustavo Kuerten

El brasileño, quien también llegó a la cima del ránking ATP en su mejor momento, fue el monarca del Chile Open 2000, y cuatro años más tarde, volvería a estar en la final, siendo derrotado esta vez por Fernando González.

Fernando González

El “Bombardero de La Reina” fue el primer chileno en conquistar el título. En total, lo ganó en cuatro ocasiones (2002, 2004, 2008 y 2009), consolidándose como el más ganador del torneo.

Mats Wilander

El ex tenista sueco, quien estuvo 20 semanas en el número uno del ránking ATP en la década de los 80, jugó el Chile Open 1994, aunque ya estaba lejos de su mejor época y no pudo conquistar el trofeo que quedó en manos del español Alberto Berasategui.

Magnus Norman

El sueco ex número 2 del ránking, ganador del Masters Series de Roma 2000 y finalista de Roland Garros participó en la edición 2002, aunque no pudo quedarse con la corona que conquistó Fernando González en esa oportunidad.

Carlos Moyá

Cuatro años antes de alcanzar la cima del ránking ATP, el español participó en el Chile Open 1995, aunque no pudo quedarse con el trofeo conquistado por el checo Slava Dosedel.

Las otras estrellas que no pudieron conquistar el título del Chile Open

Entre otros destacados tenistas que se desempeñaron en la arcilla local están Jim Courier, Juan Martín del Potro, Tommy Haas, Nicolás Massú, David Nalbandian, David Ferrer y Fernando Verdasco, cada uno en diferentes momentos de sus carreras.

VIDEO| El grave error de Hernán Galíndez en el fútbol ecuatoriano




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados