Tenis

Nicolás Jarry sigue escalando en el Ranking ATP tras lograr el título del Chile Open

La “Torre ” se sigue acercando a su mejor versión y cada vez se consolida más como la raqueta número 1 de Chile.

Nicolas Jarry La "Torre" se sigue consolidando como la raqueta número 1 de Chile. Felipe Zanca/Photosport (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Nicolás Jarry está teniendo un comienzo de año soñado coronarse como campeón del ATP 250 de Santiago y, además, haber alcanzado semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista de 27 años es la actual raqueta número 1 de Chile, seguido de Cristián Garín (100°), y se está aproximando a su mejor versión cuando alcanzó el puesto 38 del ranking ATP en julio del 2019.

La “Torre de Vitacura” se coronó campeón del Chile Open este domingo al vencer en tres sets (6-7, 7-6 y 6-2) al argentino Tomás Etcheverry, festejando su segundo título ATP de su carrera y logrando un nuevo ascenso en el ranking.

Luego de la gran definición del Abierto de Chile, Jarry se encuentra en el puesto 52 del ranking live, avanzado cerca de 100 posiciones en las últimas dos semanas, coronando semanas de ensueños para la raqueta número uno del país.

El próximo desafío del tenista nacional será el Challenger de Santiago, donde buscará seguir con sus buenas actuaciones que le permitan acercarse a su mejor ranking de su carrera.

VIDEO | ¡Increíble! El punto que le dio el título a Nicolás Jarry en el Chile Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados