Tenis

Cristian Garin superó claramante a Daniel Galán y se instaló en segunda ronda de Indian Wells

La segunda raqueta del país se impuso por 6-4 y 6-2 al colombiano para clasificar a la ronda de 64 del primer Masters 1000 de la temporada.

Cristian Garin Cristian Garin avanza a segunda ronda de Indian Wells (Foto: Aton) (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Cristian Garin (97° del ranking ATP) tuvo un estreno triunfal en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar en primera ronda al colombiano, Daniel Elahi Galán (89°), por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos.

La segunda raqueta del tenis chileno no le dio chances al cafetalero, ya que se mostró muy sólido con su servicio -a excepción del tramo final- y también de fondo con su derecho y revés, ítem donde su rival no le pudo hacer frente.

Un quiebre en el tercer juego del primer episodio fue todo lo que necesitó el chileno para manejar la manga e imponerse por 6-4, situación que le permitió encaminar el partido.

El “Tanque” mantuvo la solidez en su saque en el segundo episodio y rompió en dos oportunidades el servicio del colombiano para encaminar un contundente 6-2. “Gago”, pese a dejar pasar un par de chances para cerrar el partido, no tuvo problemas, ya que consiguió una amplia ventaja que le dio margen.

Cristian Garin, Chile Open
Cristian Garin consigue su tercera victoria consecutiva en el Chile Open (Foto: Aton) (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

De esta manera, el nacido en Arica obtuvo su boleto a la segunda ronda del torneo. En aquella instancia se verá las caras ante el japonés, Yoshihito Nishioka (34°). Si gana, podría enfrentarse con el noruego Casper Rudd (4°) en tercera ronda.

Garin de momento está escalando al puesto 90 del ranking ATP, además suma confianza, puesto que necesita sumar triunfos y en la pista rápida de California, ya totaliza tres, sumando sus dos victorias en la qualy.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados