Tenis

Ránking ATP: Cristian Garin y Alejandro Tabilo logran gran ascenso y Nico Jarry cae

La buena participación de “Gago” y “Jano” les dio buenos réditos para experimentar un alza relevante. La inacitividad le pasó la cuenta a “La Torre” y Carlos Alcaraz recuperó el número uno del mundo, desplazando a Novak Djokovic.

Cristian Garin Cristian Garin subió 15 puestos tras llegar a octavos de final en Indian Wells.

El Ránking ATP se actualizó luego de las dos semanas en las que se llevó a cabo Indian Wells, que terminó siendo ganado por Carlos Alcaraz, quien se quedó nuevamente con el primer lugar, desplazando a Novak Djokovic. Precisamente, en este último torneo, tanto Cristian Garin como Alejandro Tabilo, tuvieron una sólida actuación, logrando meterse en los octavos de final, lo que les dio importante ascensos.

Los dos nacionales se reencontraron su mejor versión. Incluso, “Gago” se dio el lujo de derrotar a Casper Ruud, número cuatro del mundo. Este buen nivel, le permitió al nacido en Arica escalar nada menos que 15 puestos, para meterse 82° y consolidarse en el Top 100, luego que a comienzos de año, saliera de ese sitial.

Por su parte, “Jano” fue el que más escaló. Y aunque está aún lejos de la élite, pudo ascender 25 posiciones y quedó 162°, recuperando, por lo menos, el tercer lugar de Chile, desplazando a Tomás Barrios, quien subió un puesto tras llegar a semifinales del Challenger de Viña del Mar. El chillanejo ahora está 183°.

Caen Nicolás Jarry y Gonzalo Lama

Los que no tuvieron buenas noticias en la actualización de esta semana fueron Nicolás Jarry y Gonzalo Lama. La inactividad le pasó la cuenta a “La Torre”, luego de haber obtenido el ATP de Santiago y tuvo un importante descenso de cinco lugares, para aparecer ahora en la casilla 57°.

Por su parte, el “León”, que sigue sufriendo con las lesiones y sufrió dos eliminaciones consecutivas en primera ronda en los challengers de Santiago y Viña del Mar, perdió 20 ubicaciones y se quedó 385°.

Tras ganar el ATP de Santiago, Nicolás Jarry no ha tenido más participaciones en el circuito. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Garin y Tabilo debutan este lunes en el Masters 1000 de Miami

Esta semana Cristian Garin y Alejandro Tabilo volverán a ser los principales protagonistas en el circuito ATP, ya que ambos participarán en el Masters 1000 de Miami, donde este mismo lunes debutarán.

“Gago” se enfrentará, no antes de las 15:00 horas, al japonés Kaichi Uchida (159°), buscando seguir con los buenos resultados que obtuvo en el último torneo. Por su parte, el nacido en Canadá entrará a la cancha no antes de las 17:30 horas, para medirse al ruso Alexander Shevchenko (101°).

Carlos Alcaraz vuelve a recuperar el número uno del mundo

En tanto, en la parte alta del ránking, la principal novedad es el regreso de Carlos Alcaraz al número uno del mundo, lo que logró tras quedarse con Indian Wells, donde venció en la final al ruso Daniiel Medvedev. De esta manera, puedo desbancar a Novak Djokovic.

Otros movimientos importantes en el top ten son el gran ascenso del canadiense Felix Auger-Aliassime, quien quedó sexto, tras subir cuatro posiciones. Por su parte, Taylor Fritz cayó cinco escalones y con lo justo quedó en el décimo puesto.

Finalmente, Rafael Nadal, quien sigue sin poder jugar producto de una lesión, volvió a caer y ahora desapareció del Top Ten, quedando 13°.

Así quedaron los 10 primeros lugares del Ránking ATP tras Indian Wells.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados