Tenis

Challenger de Túnez: perdió Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ganó por retiro

Los dos tenistas chilenos tuvieron distinta fortuna en el Challenger de Túnez, previo a su participación en la qualy de Roland Garros.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios siguen tratando de tomar todo el ritmo competitivo posible antes de competir en la qualy de Roland Garros y por eso ambos coincidieron esta semana en el Challenger de Túnez, al norte de África. Sin embargo, la fortuna para ambos fue distinta.

Tabilo (190°), quien viene de ganar el segundo título de su carrera en Italia, no pudo en el debut y cayó ante el alemán Maximilian Marterer (148°) por 6-3 y 6-2, en menos de una hora y media de partido. Muy probablemente el cansancio acumulado jugó un factor preponderante en la derrota, aunque esto no evitará que el zurdo experimente un importante ascenso en el ránking ATP.

Quien sí pudo sonreír es Barrios (143°), que derrotó en la primera ronda al italiano Mateo Gigante (202°), aunque en su caso se vio beneficiado por los problemas físicos del peninsular, quien se terminó retirando cuando caía por 6-1 y 1-0.

El próximo rival de Tomás Barrios saldrá del ganador del duelo entre el argentino Genaro Olivieri (222°) y el japonés Sho Shimabukuro (234°).

Vale recordar que ambos no pudieron ingresar directamente al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, donde sí ya están asegurados en el “main draw” Nicolás Jarry y Cristian Garin.

Tags