Tenis

Cristian Garin vive días claves para saber si podrá jugar en Wimbledon

Tras perder en el Masters 1000 de Roma, Cristian corre serio riesgo de no entrar directamente al cuadro principal de Wimbledon y tener que jugar la qualy en la Catedral.

Cristian Garin ¿Podrá jugar en Wimbledon? Se ve difícil

Sin jugar, Cristian Garin está viviendo días claves para conocer su futuro próximo en el circuito y, particularmente, saber si podrá estar presentar en la próxima edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada donde en 2022 llegó hasta unos históricos cuartos de final.

El problema para el tenista chileno es el dramático descenso que sufrirá en el ránking ATP luego del Masters 1000 de Roma. En el Foro Itálico llegó hasta tercera ronda, por lo que no pudo defender los cuartos de final del año pasado, lo que le hará caer más de 25 puestos, del 79° que ocupa actualmente hasta el 105° cuando la clasificación se actualice el próximo lunes.

¿Por qué peligra la presencia de Cristian Garin en Wimbledon? Porque justo este lunes se cierra la lista de ingreso para el cuadro principal, la que suele tener su corte alrededor del lugar en el que quedará el chileno.

Pero hay otros factores. Por la lesión que le obligó a retirarse en Roma, Garin decidió no competir esta semana, a diferencia de otros que están rondando el top 100 y que se encuentran jugando Challengers alrededor del mundo. Entre ellos, el croata Borna Gojo (102°), el ruso Roman Safiullin (103°), el australiano Thanasi Kokkinakis (104°), el argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), el japonés Taro Daniel (109°) y el moldavo Radu Albot (112°), todos quien podrían hacer retroceder aún más al chileno.

Cristian Garin venció a Tommy Paul en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Cristian Garin está atento a la evolución del ránking ATP para saber si estará en Wimbledon.

Además, está el elemento de los “ránkings protegidos”, ya que son varios jugadores que están utilizando esa carta para entrar a grandes torneos luego de sufrir graves lesiones, como el veterano francés Gael Monfils (hoy 389°).

¿Una invitación en su calidad de cuartofinalista en 2022? Puede ser, sobre todo ahora que uno de esos “wild cards” no tendrán que ser reservados para Rafael Nadal, quien hoy anunció que dará por finalizada su temporada y que se retirará en 2024.

Así las cosas, la participación de Cristian Garin en Wimbledon se ve muy difícil y si quiere estar presente en La Catedral del Tenis, casi de seguro tendrá que someterse a la lotería de la qualy. Lo bueno, eso sí, es que como el torneo británico no entregó puntos ATP en su última edición, en caso de no poder llegar al main draw no perderá más lugares en el ránking.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados