Tenis

Tomás Barrios vence a Jozef Kovalík y se instala en segunda ronda del qualy de Roland Garros

El chileno Tomás Barrios venció al eslovaco Jozef Kovalík y ahora enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves en segunda ronda del Abierto de Francia.

Tomás Barrios Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda del qualy de Roland Garros. Foto: Aton.

Tomás Barrios (145°) no tuvo mayores problemas para avanzar a la segunda ronda de las clasificatorias para Roland Garros. El tenista chileno venció al eslovaco Jozef Kovalík (143°) en dos sets, lo que le permite seguir avanzando en la qualy del Abierto de Francia, en la que ahora tendrá que enfrentar al brasileño Felipe Meligeni Alves (165°).

La tercera raqueta nacional se impuso al europeo por parciales de 6-3 y 7-5, tras una hora y 33 minutos y repitió la victoria del año pasado, pues se midió precisamente al mismo rival en el estreno de las clasificatorias.

En la primera manga, “Tommy” arrancó con todo y quebró en el segundo y sexto juego para colocarse rápidamente 5-1 arriba. Eso sí, no pudo cerrar el set en el siguiente game con su turno, pero lo abrochó en el noveno. En tanto, el inicio del segundo episodio fue de quiebres en los primeros juegos, aunque Barrios volvió a ceder su envío en el octavo. Sin embargo, consiguió una ruptura clave en el undécimo y después sentenció la victoria con un ace.

Ahora, Tomás Barrios tiene programación para enfrentar a su próximo rival, Meligeni Alves, que viene de derrotar sin mayores problemas al taiwanés Wu Tung-lin por 6-0 y 6-1. Dicho partido se jugará este 24 de mayo en el quinto turno de la cancha 8 del Stade Roland Garros, ubicado en París, Francia.

Con esto, Barrios se unió a Alejandro Tabilo. El nacido en Canadá venció al italiano Luca Nardi (171º) en la primera ronda de la qualy y ahora enfrentará al croata Borna Gojo (103º), encuentro que se disputará a eso de las 05:15 horas, en el segundo turno de la cancha 10 del reducto parisino.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados