Tenis

“Estoy muy triste y dolido”: Cristian Garin revela por qué no jugará Roland Garros

El tenista publicó en su cuenta de Instagram los motivos que lo dejan al margen del segundo Grand Slam de la temporada.

Cristian Garin

La raqueta número 2 de Chile, Cristian Garin (106° en el Ránking ATP), no disputará la edición 2023 de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, debido a una fractura de costilla que lo mantendrá algunas semanas alejado de los courts.

Fue el propio jugador quien en su cuenta de Instagram confirmó que se baja de la arcilla parisina. “Estoy muy triste y dolido de anunciarles que no podré jugar este año en Roland Garros, debido a una fractura en mi costilla”, comunicó el tenista.

Garin, quien venía de una correcta temporada en la arcilla europea, en que llegó a la ronda de los 32 mejores en los Masters 1000 de Madrid y Roma, además de los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, mostró su desazón por quedar al margen de tan tradicional certamen.

“No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento. Perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos, pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera”, aseguró el chileno.

Publicación de Instagram de Cristian Garin en que confirma que no jugará en Roland Garros.

Cristian Garin llegó a tercera ronda en Roland Garros 2022

Con esta caída, Cristian Garin no podrá defender lo hecho en la arcilla parisina el año pasado, en que llegó a la tercera ronda, luego de vencer al estadounidense Tommy Paul (5/7, 6/1, 6/2 y 6/3) y al bielorruso Ilia Ivashka (6/3, 7/6, 4/6 y 6/3). Luego de estos triunfos, cedió ante el ruso Andrei Rubilov, por 4/6, 3/6, 6/2 y 7/6.

Con esta decisión de Garin, queda en suspenso si es que llegará o no en condiciones a la disputa de Wimbledon (3 al 16 de julio), certamen en que no logró entrar al cuadro principal.

VIDEO | El tenista más sucio del mundo: sancionan por cuarta vez a Hugo Gaston por conducta antideportiva

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados