Tenis

Dura noticia para Cristian Garin: quedó fuera del cuadro principal de Wimbledon y tendrá que jugar la qualy

Cristian Garin deberá pasar por la fase previa para intentar defender los cuartos de final que consiguió en La Catedral en 2022. Nicolás Jarry sí entró de forma directa al main draw.

Cristian Garin en Wimbledon

Cristian Garin sufrió este martes un duro golpe para el resto de su temporada: quedó fuera del cuadro principal de Wimbledon y tendrá que jugar la fase de clasificación. Tras conocerse el cierre de la lista de entrada para el tercer Grand Slam de la temporada, el chileno está séptimo en la lista de espera, por lo que todavía guarda una mínima esperanza de entrar directamente al main draw si se producen algunas deserciones, pero la posibilidad es escasa.

La noticia para Garin no es menor considerando que en 2022 llegó hasta unos históricos cuartos de final en La Catedral del Tenis, por lo que si lo quiere replicar este año tendrá que ganar tres partidos más en la qualy.

Eso sí, vale recordar, esa meritoria actuación no le dio puntos para la clasificación mundial, por el castigo de la ATP por prohibir la participación de los jugadores rusos y bielorrusos tras la invasión a Ucrania. Por eso, lo que en un momento le jugó en contra, ya que no pudo reflejar lo hecho en el pasto inglés con un ascenso en el ránking, ahora le es favorable ya que no debe defender ningún punto, en caso de no poder repetir lo hecho el año pasado.

Wimbledon será el próximo desafío de Cristian Garin tras competir desde la próxima semana en Roland Garros, donde sí tiene que defender los puntos conseguidos por clasificar hasta tercera ronda en 2022.

Cristian Garin en Wimbledon

En París estará acompañado en el cuadro principal por Nicolás Jarry -quien sí está confirmado para Londres- y tanto Alejandro Tabilo como Tomás Barrios luchan por sumarse en el cuadro principal, jugando la clasificación. Ambos lograron ganar en sus debuts en la qualy y están a dos victorias más de poder jugar por primera vez en el main draw de Roland Garros.

VIDEO | El tenista más sucio del mundo: sancionan por cuarta vez a Hugo Gaston por conducta antideportiva

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados