Tenis

Nicolás Jarry en Roland Garros: su rival en primera ronda y cuándo debuta en el Grand Slam francés

Tras ser campeón en el ATP de Ginebra, Nicolás Jarry ahora se prepara para ser el único chileno presente en el Grand Slam francés.

Nicolás Jarry, Chile Open

Nicolás Jarry está teniendo una de sus mejores temporadas como profesional y este sábado lo demostrando cerrando “una semana perfecta” para coronarse como campeón del ATP de Ginebra, tras derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets. Pero el número uno chileno no tendrá descanso y tendrá que dar vuelta rápido la página para preparar su participación en el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

En París Jarry volverá a jugar el cuadro principal por primera vez desde 2019 y llega con el envión de lo hecho en Ginebra para saldar una de las cuentas pendientes en su carrera, ya que todavía no puede ganar un partido en Roland Garros.

En sus tres participaciones anteriores, siempre perdió en primera ronda: en 2017 ante el ruso Karen Khachanov, en 2018 contra el estadounidense Jared Donaldson y en 2019 vs el argentino Juan Martín del Potro.

Esta vez, llegando con el mejor ránking ATP de su vida, tendrá la gran oportunidad de tener una buena participación en el Major parisino y así dejar bien puesto el nombre del tenis chileno, ya que luego de la baja por lesión de Cristian Garin y las derrotas en la clasificación de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, será la única raqueta nacional que dirá presente.

Nicolás Jarry, ATP de Ginebra

¿Contra quién debuta Nicolás Jarry en la primera ronda de Roland Garros?

Nicolás Jarry ganó el título en el ATP de Ginebra sabiendo quién será su primer oponente en Roland Garros. Se trata de un viejo conocido: el boliviano Hugo Dellien, contra quien si bien no tiene duelos en el circuito mayor sí cuenta varios choques a nivel Challenger, con ventaja de 2-1 para el chileno en el cara a cara.

En caso de derrotar al altiplánico, Jarry se enfrentaría en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (16° cabeza de serie) y el suizo Dominic Stricker. Si sigue avanzando, en el panorama del chileno aparece en tercera ronda el alemán Jan-Lennard Struff (preclasificado N° 21) y, ya en octavos de final, una de sus “víctimas” en Ginebra, el noruego Casper Ruud (4°).

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Hugo Dellien en la primera ronda de Roland Garros?

Hace algunos años que Roland Garros decidió comenzar a disputar su primera ronda en día domingo y a lo largo de tres días y esta versión 2023 no será la excepción. Y considerando el desgaste con el que llegará tras el ATP de Ginebra, la organización decidió dejar el partido de Nicolás Jarry para el martes 30 de mayo en el primer turno. El chileno saldrá a la cancha 13 a contar de las 05:00 de la mañana hora chilena.

¿Cómo ver en vivo a Nicolás Jarry en Roland Garros por TV y online?

Toda la acción de Roland Garros se podrá ver en vivo desde este domingo 28 de mayo por las pantallas de ESPN en sus múltiples señales y de forma online por la plataforma Star+.

VIDEO | ¡Imparable! El saque ganador que le dio el título de Ginebra a Nico Jarry

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados