Alejandro Tabilo imparable en el Challenger de Karlsruhe: ya está en semifinales

El tenista chileno, que no pudo meterse al cuadro principal de Wimbledon, no pierde el tiempo y avanza a paso firme en Alemania.

Alejandro Tabilo sigue avanzando sin problemas en el Challenger de Karlsruhe. Foto: Agencia Aton. (Felipe ZANCA/Agencia Aton)

Imparable. Así está Alejandro Tabilo (145° del ranking ATP) esta semana en el Challenger de Karlsruhe, en Alemania. El tenista chileno salvó un partido que parecía perdido y avanzó a las semifinales del certamen.

“Jano”, octavo cabeza de serie, derrotó este viernes al suizo Leandro Riedi (166°) por parciales de 6-1, 3-6 y 7-5, tras poco más de dos horas, y sueña con conquistar su segundo título de la temporada en esta categoría, tras ganar Francavilla al Mare.

El zurdo nacido en Canadá entró con todo y en la primera manga le pasó por encima al helvético con quiebres en el cuarto y sexto juego para tomar rápidamente ventaja.

Parecía que el cotejo sería un trámite para el nacional, porque en el segundo episodio rompió el saque de su rival en el tercer game, pero entregó su envío en el siguiente. Luego, las cosas se mantuvieron parejas hasta que el europeo quebró en el octavo y en el noveno no titubeó para forzar a un último capítulo.

Alejandro Tabilo busca puntos ATP en Alemania.
Alejandro TabiloAlejandro Tabilo busca puntos ATP en Alemania.

Cerrando un difícil partido

El set decisivo comenzó mal para el criollo, pues cedió su turno de entrada y llegó a estar 3-1 abajo. Pero después vino un feastival de quiebres hasta que logró una ruptura en el duodécimo juego para sentenciar su victoria, la cual le permitirá ascender de momento hasta el casillero 139.

En semifinales, Tabilo tendrá otro duro desafío al enfrentar al kazajo Timofey Skatov (138°), sexto cabeza de serie y quien eliminó más temprano al libanés Hady habib (440°) por un cómodo 6-3 y 6-2. Ante el kazajo, el chileno ha perdido sus dos enfrentamientos previos, el 2021 en el Challenger de Montevideo, y este año en cuartos del Challenger de Concepción.