Tenis

Con Carlos Alcaraz en el horizonte: Cristian Garin ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Toronto

El tenista chileno logró superar la qualy y en primera ronda se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic. De avanzar un par de rondas podría toparse con el español número uno del mundo.

Cristian Garin
Cristian Garin jugará en el Masters 1000 de Toronto.

Cristian Garin logró este domingo sumarse a Nicolás Jarry en el cuadro principal del Masters 1000 de Toronto, uno de los principales torneos en la gira previa al US Open. El tenista chileno tuvo que pasar por la siempre frenética fase de clasificación, donde supo imponerse en los dos partidos que le tocaron para anotarse en el main draw del torneo canadiense.

Si el día sábado había debutado con una previsible victoria sobre el francés Maxime Janvier (331°), hoy cerró la faena con un triunfo mucho más compñicado ante el cuarto preclasificado de la qualy, el australiano Christopher O’Connell (74°), al que solo pudo vencer tras casi dos horas de batalla con un 7-6 y 6-4 que no refleja lo cerrado del duelo.

Y Cristian Garin no tuvo que esperar mucho para conocer su destino en el cuadro principal de Toronto, ya que todos los partidos de la jornada terminaron rápidamente, completándose finalmente el orden de los partidos.

¿Contra quién debutará Cristian Garin en el Masters 1000 de Toronto?

Una vez ordenados los jugadores provenientes de la qualy en el cuadro principal del Masters 1000 de Toronto, quedó definido que Cristian Garin (101°) tendrá que debutar ante el serbio Miomir Kecmanovic (42°). Una gran promesa del tenis balcánico, el expupilo de David Nalbandián no ha podio dar el salto definitivo en su carrera y no está teniendo una buena temporada, pero de todas formas supone un jugador muy peligroso.

Cristian Garin vs Miomir Kecmanovic Masters 1000 de Madrid.
Garin y Kecmanovic se volverá a ver las caras.

Este será el segundo duelo profesional entre ambos. El anterior, curiosamente, fue este mismo año y también en un torneo Masters 1000: fue en Madrid, donde Garin se impuso en un partidazo, venciendo por 7-6, 6-7 y 6-4 luego de dos horas y 42 minutos.

En caso de vencer a Kecmanovic, en segunda ronda el chileno se enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz (17°) y el kazajo Alexander Bublik (25°), por lo que está claro que el nivel de dificultad aumentará considerablemente. De hecho, en caso de seguir con vida, en tercera ronda la lógica dicta que su oponente sería nada menos que el número uno del mundo, Carlos Alcaraz.

¿Cómo ver en vivo el Masters 1000 de Toronto?

Todos los partidos de Nicolás Jarry y Cristian Garin en el Masters 1000 de Toronto se podrán ver en vivo por TV por las pantallas de ESPN a través de la señal ESPN 3 y también de forma online en la plataforma Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados