Tenis

¡Esa sí que es suerte! Rival que Nico Jarry no enfrentó en Cincinnati ya está en cuartos de final

El australiano Alexei Popyrin pasó en sólo unos días de estar eliminado a conseguir uno de los resultados más importantes de su carrera en el torneo Masters 1000.

Alexei Popyrin
Alexei Popyrin Alexei Popyrin

Alexei Popyrin (58°) le debe algo a Nicolás Jarry. El tenista australiano, en sólo unos días, pasó de estar fuera del Masters 1000 de Cincinnati a conseguir uno de los mejores resultados de su carrera, clasificando por primera vez a la ronda de los ocho mejores en un torneo de esta categoría. Y todo “gracias” al número uno chileno.

Para recapitular. El domingo, Popyrin perdió en la segunda ronda de la qualy en Cincinnati, quedando fuera del cuadro principal. El lunes se disponía a dejar la ciudad, cuando le avisaron que el ruso Karen Khachanov y el británico Andy Murray se habían retirado del campeonato por lesión, dándole acceso a él y el alemán Daniel Altmaier al main draw como “perdedores afortunados”, teniendo más encima que enfrentarse entre ellos.

El detalle es que el vencedor se mediría en segunda ronda a Jarry, que debutó con un triunfo sobre Roman Safiullin. Pero lo que ninguno sabía al entrar a la cancha es que, mientras jugaban, el chileno avisó que se marchaba de Cincinnati para volver de emergencia Chile y así poder estar presente en el nacimiento de su segundo hijo. Así, cuando Popyrin terminó ganándole en un disputado partido a Altmaier, no sólo avanzó una ronda, sino que terminó clasificando automáticamente a octavos de final.

Alexei Popyrin
Popyrin ha sido "perdedor afortunado" en Cincinnati.

Y para seguir, este jueves el oceánico se anotó en los cuartos de final luego de vencer al finlandés Emil Ruusuvuori (60°), quien también le había dado una mano derrotando al gran favorito por esta parte del cuadro, el ruso Andrey Rublev (8°). Un giro total para el destino de un Popyrin que, contra todos los pronósticos, ahora enfrentará en la ronda de los ocho mejores al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tstitsipas (4°) y el polaco Hubert Hurkacz (20°).

Obviamente Popyrin no será favorito ante ninguno, pero luego de lo que ocurrió esta semana, ¿se atreverían a apostar contra él?

Para cerrar, un dato: con lo hecho hasta ahora, Alexei Popyrin ya subió casi 20 lugares en el ranking ATP y sin importar lo que ocurra en el resto del Masters 1000 de Cincinnati, el próximo lunes aparecerá en la mejor ubicación de su vida.

VIDEO | El genial momento que vivió Novak Djokovic con una fanática en Cincinnati

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados