Cristian Garin (87°) tuvo su debut y despedida en el Australian Open, luego de caer en la primera ronda ante Sebastian Korda (31°) por parciales de 6-4-1-6, 6-3 y 6-2. El número uno de Chile mostró momentos de buen juego, principalmente con su derecha, pero su rival fue mejor en circunstancias claves y avanzó a la segunda fase del primer Grand Slam del año.
El partido comenzó cuesta arriba para el chileno tras perder su saque de entrada. El norteamericano confirmó el quiebre y rápidamente se puso 2-0, sin embargo, "Gago" se repuso de inmediato y aprovechó su primera oportunidad de break e igualó el marcador, lo que festejó con euforia. Ambos mantuvieron su servicio hasta el noveno juego, cuando el ariqueño cedió y terminó perdiendo el set.
Lee también: Rally Dakar 2023: Los pilotos chilenos cerraron su participación fuera del podio en Arabia Saudita
Garin entró con otra cara a la segunda manga y batalló para quebrar el saque de Korda en el cuarto game, que le permitió adelantarse 4-1 tras confirmar la ruptura. A raíz de esto, el tenista nacional se mostró confiado con sus devoluciones y aprovechó los errores de su rival, imponiéndose con un contundente 6-1.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/XGAUZ42LSBBBFBV7LWC6F2EK4Q.jpg)
La tercera manga inicio similar a la primera, Korda le quebró y se adelantó 3-0, donde el nortino no pudo aprovechar las ocasiones para quedarse con el servicio del 31° del mundo en el ranking ATP. El norteamericano mantuvo la ventaja y se llevó el tercer set en 45 minutos.
Sebastian Korda vivió una buena jornada en Melbourne tras quedarse con el saque de Cristian Garin en el tercer y quinto juego, con lo cual pavimentó su triunfo y la clasificación a la segunda ronda del Australian Open. En dicha instancia, se medirá ante el japonés Yosuke Watanuki (138°).
Ahora, Cristian Garin se enfoca en su próximos desafíos, entre ellos, la serie de Copa Davis ante Kazajistán, donde el equipo chileno se juega el paso a la fase final de la Copa Davis, instancia en que España, Italia, Australia (actual subcampeón) y Canadá (actual campeón) tienen asegurada su participación.