Tenis

Con dos partidazos: la programación para hoy en el Australian Open

El público local ya palpita el choque entre su gran crédito, Alex de Minaur, y el nueve veces campeón en Melbourne, Novak Djokovic.

El Australian Open se prepara para una de sus jornada más llenas de emoción. Tras conocerse a los primeros cuartofinalistas, desde esta noche se comienzan a definir los clasificados a la ronda de los ocho mejores por la parte inferior del cuadro masculino, destacando el choque entre el gran crédito local, Alex de Minaur (24°), y el nueve veces campeón en Melbourne, Novak Djokovic (5°).

El serbio sigue sobreviviendo con solidez pese a sus problemas físicos y ahora tendrá el reto de tener a la mayoría de los hinchas en contra en una Arena Rod Laver que seguramente estará repleta. Para agregar más condimento, será el primer duelo entre ambos, por lo que el veloz australiano bien podría complicar a un "Nole" que no está al 100%.

Pero no será el único partido destacado. Incluso tal vez más llamativo es el otro juego de la cancha principal de Melbourne Park con dos jóvenes figuras que buscan su primer título de Grand Slam: el ruso Andrey Rublev (6°) y el danés Holger Rune (10°), en un duelo con pronóstico reservado entre dos tenistas que se han visto muy sólidos en el torneo.

Según los expertos, entre estos dos partidos saldrá un finalista en Australia, ya que la otra llave sólo cuenta con un cabeza de serie, el español Roberto Bautista-Agut (25°), y con tres estadounidenses que han sorprendido a todos: Tommy Paul (35°), J.J. Wolf (67°) y Ben Shelton (89°), el verdugo de Nicolás Jarry en segunda ronda.

Programación: así se jugarán desde esta noche los octavos de final del Australian Open

Rod Laver Arena

  • 00:30: 5-Andrey Rublev vs 9-Holger Rune
  • 05:00: 4-Novak Djokovic vs 22-Alex de Minaur

Margaret Court Arena

  • 02:00: 24-Roberto Bautista-Agut vs Tommy Paul

John Cain Arena

  • 00:00: Ben Shelton vs J.J. Wolf

VIDEO | La emocionante ovación que recibió Andy Murray tras quedar eliminado del Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados