Tenis

Chile vs Kazajistán: ¿Cuándo y dónde ver por TV la serie de Copa Davis?

El equipo chileno de Copa Davis volverá a tener acción en febrero luego de su último enfrentamiento ante Perú en Lima en septiembre pasado. El rival de turno de los capitaneados por Nicolás Massú será Kazajistán.

Los kazajos viajarán a la Cuarta Región con las esperanzas puestas en su mejor singlista, el número 36 del ranking ATP, Alexander Bublik, además del reciente finalista del Challenger de Concepción, Timofey Skatov (144°), quien fue el verdugo del Alejandro Tabilo en los cuartos de final del certamen penquista.

Por su parte, el equipo chileno ya se encuentra en La Serena para es trascendental cruce válido por los Qualifiers de la Copa Davis. Alejandro Tabilo (97°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°) llegaron la tarde de este domingo a la Cuarta Región en una semana marcada por el ascenso en el ranking ATP del chileno-canadiense tras su expedición en el Challenger de Concepción (97°), por lo que llega a la llave como la raqueta número uno del país.

Por su parte, Cristian Garin volverá a ser parte del equipo luego de ausentarse por lesión en las pasadas series ante Eslovenia y Perú, aunque está vez lo hará como el número 2 de Chile tras su considerable descenso de 15 puestos en el escalafón mundial (102°).

¿Cuándo y dónde se jugará la serie de Chile vs Kazajistán por la Copa Davis?

La serie de Chile vs Kazajistán por la Copa Davis se jugará el sábado 4 y domingo 5 de febrero en el Club Trentino de la Serena.

¿Qué sucederá si Chile gana o pierde ante Kazajistán en la Copa Davis?

Si el equipo chileno de Copa Davis vence a Kazajistán accederá a la fase grupal de la "Ensaladera de Plata" que se desarrollará  entre el 14 y 17 de septiembre y que dará boletos para las finales que se jugarán entre el 22 y 26 de noviembre.

En tanto, si Chile cae ante los kazajos, tendrá que jugar en septiembre, pero por el repechaje para mantenerse en las Qualifiers o bajar al Grupo Mundial I.

¿Dónde ver por TV la serie de Chile vs Kazajistán por la Copa Davis? 

Eventualmente, la señal de TVN transmitirá la serie de Chile vs Kazajistán, aunque aún falta confirmación de la estación televisiva.

VIDEO| Sebastien Pineau y su omisión a La Roja tras disputar el Sudamericano sub-20 con Perú

Tags