Tenis

Ránking ATP: Cristian Garin se desplomó y dejó de ser Top 100 después de cuatro años

“Gago” abandona la zona de los 100 mejores luego de cuatro años y tres meses. Por su parte, Tabilo vuelve a ser el número 1 de Chile, a semanas de la enorme defensa de puntos que tendrá en la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Cristian Garin no pudo defender la tercera ronda que realizó en el Australian Open 2022. El chileno tuvo buenos pasajes ante Sebastian Korda, pero se despidió en la primera ronda en Melbourne Park, lo que le significó perder 90 puntos, que lo sacaron del top 100 del ránking ATP, luego de caer 15 puestos.

"Gago" aparece en el lugar 102° de la clasificación de este lunes. El chileno estaba entre los 100 mejores desde la semana del 29 de octubre de 2018, desde allí a la actualidad ganó cinco títulos ATP. El ex número 17 del mundo fue afectado por las lesiones en la temporada pasada, además de la no contabilización de puntos en Wimbledon, torneo en el cual llegó a cuartos de final.

No todo es negativo para Garin, debido a que, una vez que vuelva al tour tras la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán, no defiende puntos hasta abril, donde alcanzó semifinales en el ATP 250 de Houston, por lo que todo lo que sume en la gira sudamericana de polvo de ladrillo le permitirá ascender. El ahora número 2 de Chile se puso como gran objetivo retornar al top 40 del ránking.

Alejandro Tabilo recupera el número uno de Chile y Nico Jarry da un gran salto

Alejandro Tabilo cayó en segunda ronda de la qualy de Australia ante Sebastián Ofner. Luego de competir en Oceanía volvió a Sudamérica y realizó cuartos de final en el Challenger de Piracicaba y Concepción, puntos que lo ayudaron a subir cinco casilleros, es decir hasta el lugar 97°.

Eso sí, el nacido en Toronto tiene una complicada defensa en la gira sudamericana, ya que debe rescatar 162 puntos por la final en Córdoba y 90 por las semifinales en el ATP de Santiago. Es decir, deberá sumar 252 unidades en febrero para no perder terreno.

Nicolás Jarry, que superó la clasificación del Australian Open, además de una ronda del cuadro principal, derrotando a Miomir Kecmanovic, subió 28 puestos, hasta el 126°, luego de perder con Ben Shelton. Por su parte, Tomás Barrios que perdió en segunda ronda de la clasificación en el "Happy Slam" ante Zizou Bergs, subió 16 casilleros, llegando al 213, producto de alcanzar la final en el Challenger de Piracicaba y caer en primera en Concepción.

De esta manera el ranking de los chilenos queda con Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garin (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) Gonzalo Lama (332°), Matías Soto (540°) y Diego Fernández (928°) y Nicolás Bruna (1082°).

Novak Djokovic regresa a la cima

El gran ganador del primer mes del año fue Novak Djokovic, que se quedó con el Australian Open y volvió a ser el número 1 del ránking. El top ten lo completan Carlos Alcaraz (2°), Stefanos Tsitsipas (3°), Casper Ruud (4°), Andrey Rublev, (5°) Rafael Nadal (6°), Felix Auger-Aliassime (7°), Taylor Fritz (8°), Holger Rune (9°) y Hubert Hurkacz (10°).

Entre los grandes ascensos tras el primer Grand Slam de la temporada destacan Tommy Paul (19°) que subió 16 casilleros luego de realizar semifinales, por su parte, Jiri Lehecka (39°) y Ben Shelton (43°), quienes llegaron a cuartos de final en Melbourne, ascendieron 32 y 45 puestos respectivamente para quedar entre los 50 mejores del mundo.

VIDEO | Con este punto Novak Djokovic ganó el Australian Open y alcanzó su Grand Slam número 22

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados