Tenis

Cristian Garin sufrió dolorosa derrota y se despidió en semifinales del Challenger de Noumea

El número uno de Chile cayó ante Raúl Brancaccio por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3, pese a tener un inicio demoledor en el primer set.

Cristian Garin (85°) puso fin a su periplo en el Challenger de Noumea tras caer en semifinales ante Raúl Brancaccio (194°), quien se impuso por 1-6 6-4 y 6-3. El chileno comenzó de gran manera, pero con el correr del partido su rival creció y se quedó con el paso a la final.

"Gago" tuvo un inicio demoledor y llegó a estar 5-0 en el primer set, que duró media hora. Sin embargo, el italiano se repuso con un quiebre en el primer game de la segunda manga, con lo que tomó confianza y subió su nivel.

A pesar de eso, Garin logró equiparar las acciones y pudo quedarse con el triunfo en sets corridos, pero no logró aprovechar tres break points en el séptimo juego y Brancaccio se llevó el segundo set. En el tercero, el europeo aprovechó para quebrar el servicio del nacional y quedar 4-2, ratificando el triunfo con su saque.

Pese a la derrota, el ariqueño se aseguró no salir del top 90 del ranking ATP por esta semana y su próximo desafío será el Australian Open, debido a que decidió no participar de la qualy del ATP 250 de Auckland por no contar con un vuelo a Nueva Zelanda.

Además, Cristian Garin comanda la nómina del equipo chileno de Copa Davis, donde el capitán Nicolás Massú citó a Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°).

Los nacionales se medirán ante Kazajistán en busca de la clasificación a la fase final de la Copa Mundial del Tenis, en la que España, Italia, Australia (actual subcampeón) y Canadá (actual campeón) tienen un lugar asegurado.

VIDEO | Cristiano Ronaldo comandó la llegada del Al-Nassr en Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados