Justo en el día de su cumpleaños 28, Nicolás Jarry se dio el mejor regalo al conseguir uno de los triunfos más destacados de su carrera. Al derrotar la madrugada de este miércoles al argentino Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Shanghai, el tenista chileno consiguió una serie de hitos, entre ellos el clasificar por primera vez a cuartos de final en un torneo de esta categoría.
Independiente cómo termine su aventura por China, El Príncipe ya aseguró varios logros, incluyendo el darle de vuelta al tenis chileno el cetro como el mejor jugador de Sudamérica, algo que no ocurría hace más de 15 años.
Pero además de lo deportivo, económicamente lo realizado hasta ahora en Shanghai también ha aumentado consirablemente la billetera de Nicolás Jarry, ya que al llegar a la ronda de los ocho mejores se garantizó un millonario premio, uno de los más suculentos de su carrera.

Los millones de Nicolás Jarry en Shanghai
Al estar entre los torneos más prestigiosos del mundo, el Masters 1000 de Shanghai tiene reservada una enorme cantidad de dinero a repartir. Esta edición 2023 no es la excepción y por eso Nicolás Jarry tiene asegurado un importante cheque.
Por llegar a cuartos de final, el número uno chileno ya amarró un premio por 184.465 dólares, es decir, más de 170 millones de pesos chilenos.
Esta cantidad entra al podio de las recompensas más millonarias de su vida, solo superadas por dos participaciones en torneos de Grand Slam este año: los octavos de final de Roland Garros (233 millones de pesos) y la tercera ronda del US Open (176 millones).
Y ojo, que en caso que Nicolás Jarry siga con vida en Shanghai y clasifica a semifinales, el monto subiría considerablemente -casi el doble- y pasaría de inmediato al número uno: 352.635 dólares, o sea, casi 330 millones de pesos.