Tenis

Una buena y una mala: Alejandro Tabilo avanzó pero Tomás Barrios quedó en el camino en el Challenger de Lima

Los tenistas chilenos continúan su periplo post panamericanos y sumaron resultados opuestos en el torneo disputado en Perú.

Tabilo Barrios La armada chilena tuvo distinto resultado en el Challenger de Lima

Semanas opuestas han vivido en el último tramo del 2023 Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, tenistas nacionales que empiezan a despedir la actual temporada en el circuito de tenis y han alternado en sus rendimientos durante el último tiempo.

El primer escenario lo planteó Santiago 2023, instancia donde ambos arrancaban con expectativas de medalla y que solo pudo cumplir Barrios. En el caso de Tabilo, amarga fue la experiencia vivida en el Court Central del Estadio Nacional tras caer en cuartos de final frente al paraguayo Daniel Vallejos en tres sets, mientras el oriundo de Chillán llegó hasta la final y se colgó la medalla de plata al perder la final contra el argentino Facundo Díaz.

Terminada la representación de Chile, ambos tenistas retomaron su carrera individual y fue Tabilo quien festejó en grande al ganar el domingo pasado el Challenger de Guayaquil y coronarse como campeón del certamen derrotando al colombiano Daniel Galán por un doble 6-2.

Con ese presente es que los dos nacionales volvieron a la competencia, esta vez en el Challenger de Lima y también mostraron resultados opuestos pues uno continúa en carrera y el otro se despidió del torneo.

Alejandro Tabilo, Challenger de Guayaquil
Alejandro Tabilo, Challenger de Guayaquil

El primer turno fue para Tomás Barrios, quien cayó en tres sets contra el italiano Edoardo Lavagno. La diferencia de ranking entre ambos no quedó demostrada (con Barrios ubicado en la posición 105 y Lavagno en el escaño 243) y el chileno perdió con parciales de 4-6, 6-2 y 3-6.

Horas después fue el turno de Alejandro Tabilo, quien si completó un partido tranquilo y se cobró revancha contra Diego Vallejo, el paraguayo que lo sacó de la carrera por una medalla panamericana.

Tabilo se impuso sin contratiempos en dos sets y con un marcador de 6-4 y 6-1 despachó al actual 448 del ranking en 1 hora y 38 minutos de juego.

Ahora el chileno-canadiense enfrentará al local Arklon Huertas (592°), todo en búsqueda de amarrar su gran objetivo en lo que queda del año: meterse en el top 100 y asegurar su presencia en próximo Australian Open.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados