Tenis

Ránking ATP: Así quedaron Jarry, Tabilo, Garín y Barrios tras la semana de Copa Davis

Tras el frenético triunfo ante Perú en el Estadio Nacional, los tenistas nacionales no tuvieron muchas novedades, salvo el ascenso de Gago y la caída del chillanejo.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, los dos mejores tenistas chilenos en el ránking ATP.

Luego del increíble triunfo frente a Perú que aseguró el paso, nuevamente, al Grupo Mundial de la Copa Davis, los tenistas chilenos conocieron la ubicación en el Ránking ATP que tendrán durante esta semana, donde tres de las principales raquetas se trasladarán hasta Argentina.

Al respecto, los dos primeros nacionales, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no experimentaron cambios. Por su parte, Cristian Garin tuvo un leve ascenso y Marcelo Tomás Barrios cayó.

Para Jano, quien le dio el triunfo definitivo a Chile ante Perú en el Estadio Nacional y Gago (no vio acción en Copa Davis), los próximos desafíos estarán en el ATP de Córdoba, Argentina, donde ambos ya tienen rivales definidos para su debut. Lo mismo ocurrirá con Barrios.

Así quedaron Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios en el Ránking ATP

Dicho esto, Jarry se mantuvo como el mejor exponente chileno en el puesto 20°. Por su parte, el nacido en Canadá tampoco tuvo variaciones, para quedarse como el 54° del mundo.

Buenas noticias sí, para Garin. El ariqueño, que no ha tenido un buen comienzo de 2024 y en el país trasandino irá por su primera victoria del año, apareció ahora en la casilla 87°, experimentando un alza de dos ubicaciones.

En tanto, Barrios Vera, no corrió con la misma fortuna, ya que descendió un puesto hasta el 108°, alejándose nuevamente del Top 100. El de Chillán jugará esta semana también en dobles junto a Tabilo en Córdoba.

Ránking ATP de los tenistas chilenos después de la Copa Davis ante Perú.

Acción para Tabilo, Garin y Barrios en el ATP 250 de Córdoba

Esta semana estará marcada para los tenistas chilenos por la actividad en el ATP 250 de Córdoba, donde tres de las principales raquetas tendrán acción.

Alejandro Tabilo se estrenará ante el local Francisco Comesaña (120°). Por su parte, Gago se verá las caras ante el español Bernabé Zapata (80°), mientras que Tomás Barrios lo hará ante el italiano Luciano Darderi (135°).

Todos estos compromisos están programados para las 14:00 horas de mañana, por lo que se tratará de un día de muchísima acción. Cabe mencionar que Nicolás Jarry no jugará esta semana.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados