Tenis

Cristian Garin y Tomás Barrios vuelven a la acción: hoy debutan en el ATP de Córdoba

Tras la baja de Alejandro Tabilo por lesión, el torneo argentino se quedó con solo dos representantes chilenos, que esta tarde salen a la cancha.

Cristian Garin, ATP de Los Cabos

El tenis chileno retoma la acción este martes, tras el espectacular triunfo ante Perú por Copa Davis que aseguró el regreso de los nacionales al Grupo Mundial. Esta tarde, Cristian Garin (87°) y Tomás Barrios (108°) harán su estreno en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, certamen donde no estará Alejandro Tabilo (54°), quien se bajó por lesión.

Los dos nacionales no han tenido un buen inicio de temporada, ya que en los torneos que han jugado no han sumado victorias. En el Australian Open, Gago se fue en primera ronda, mientras que el chillanejo vivió la misma suerte, aunque en la ronda de inicial de las clasificaciones. Luego, cayeron en el estreno en el Challenger de Punta del Este.

En la pasada confrontación contra Perú, este mal momento les pasó la cuenta. Mientras Garin no vio acción en ninguno de los partidos, Barrios estuvo solamente en el dobles y sufrió una derrota junto a Tabilo.

Tomás Barrios, Santiago 2023

¿A qué hora juegan Cristian Garin y Tomás Barrios hoy en el Córdoba Open?

Córdoba es sinónimo de buenas noticias para Gago, ya que en 2020 ganó el título, al imponerse sobre el favorito local, Diego Schwartzmann, a quien superó por 2-6, 6-4 y 6-0.

El nacido en Arica intentará reeditar esa campaña cuando se estrene a contar de las 17:30 horas de Chile ante el español Bernabé Zapata Miralles (79°). Se han medido en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El chileno se impuso en 2021 en primera ronda de Wimbledon en cuatro sets, mientras que el europeo venció en tres parciales el año pasado, en semifinales del Challenger de Iasi, Rumania.

Antes, desde las 16:00 horas, Tomás Barrios Vera será el primero de los chilenos en salir a la arcilla. Enfrente tendrá al italiano Luciano Darderi (136°). El único antecedente entre ambos jugadores data del año pasado, cuando en el Challenger de Santa Fe 2, el nacional venció en tres sets.

En caso de avanzar, Garin se verá las caras ante el tercer sembrado, el argentino Tomás Martín Etcheverry (29°). En tanto, si el chillanejo se impone en su duelo de hoy, jugará ante el cuarto clasificado, el austriaco Sebastian Ofner (38°).



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados