Tenis

Nicolás Jarry aprovechó la lesión de Tomás Etcheverry y chocará con Carlos Alcaraz en semis de Buenos Aires

El chileno venció por retiro al jugador local y se medirá ante el español por el paso a la final.

Nicolás Jarry (20° del mundo) puso su nombre de manera dramática en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, luego de ganarle por retiro al argentino Tomás Etcheverry (27°) y así citándose una vez más con Carlos Alcaraz (2°).

En un encuentro que estuvo marcado por la lesión del local, el chileno se impuso por 4-6, 7-5 y retiro, tras dos horas y 23 minutos de juego, para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El primer set estuvo marcado por la irregularidad de los dos jugadores en el servicio, y el Príncipe fue quien más problemas tuvo, porque cedió su saque en dos ocasiones, el local una vez, por lo que la balanza se cargó para el lado del dueño de casa.

La segunda manga no fue normal, todo cambió luego del 1-1, porque Etcheverry pidió tiempo médico, incluso fue atendido afuera de la cancha, y desde ahí el juego tuvo un giro, porque el transandino estaba disminuido físicamente, pero seguía tirando golpes potentes cuando podía, lo que desconcertaba al 1 nacional.

Carlos Alcaraz en el US Open

Finalmente el partido se acabó a los dos sets, porque el número 2 de Argentina terminó retirándose, dándole la victoria al nacional.

Ahora Nicolás Jarry va a jugar en las semifinales del ATP de Buenos Aires, y se medirá nada más y nada menos que ante el número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados