Tenis

Ya está todo listo: se definieron las Wild Cards y el cuadro de la Qualy del Chile Open

El chileno Matías Soto y el peruano Ignacio Busé serán los invitados para disputar la clasificación del ATP 250 de nuestro país.

Matías Soto Recibió Wild Card para la Qualy del Chile Open

Este sábado comienza oficialmente la competencia del Chile Open y como todo torneo ATP da inicio con la fase de clasificación. Lo que falta por definir del torneo es el sorteo del cuadro principal y el último Wild Card para el mismo, el cual quedó vacante tras la baja del croata Marin Cilic.

Para las rondas previas, la organización del torneo hizo oficial las dos Wild Cards disponibles para esta instancia, la primera será para el chileno Matías Soto (632°) y la segunda será para el peruano Ignacio Busé (447°), quien venció a Nicolás Jarry en la última llave de Copa Davis disputada en el Estadio Nacional.

Soto será el único jugador nacional que disputará la fase de clasificación del Chile Open y su debut lo realizará ante el Italiano Andrea Vavassori (137°), por lo que tendrá un complicado primer partido para buscar el acceso al cuadro principal.

Por su parte, la joven revelación del tenis peruano se tendrá que enfrentar al argentino Francisco Comesaña (119°) el primer preclasificado de esta fase, un duelo más que difícil para la segunda raqueta del país vecino.

Ignacio Buse es uno de los tenistas que recibió Wild Card para la Qualy del Chile Open

Los chilenos listos para el comienzo del torneo

Contando a Matías Soto, serán cinco los nacionales que dirán presente en el Movistar Chile Open y a falta de conocer el sorteo del cuadro todos van en búsqueda de llegar lo más lejos posible para asegurar la mayor cantidad de puntos ATP con el objetivo de jugar los mejores torneos del circuito.

Desde que el torneo volvió a organizarse en nuestro país, Nicolás Jarry y Cristian Garin han sido los únicos en obtener el título, el primero de estos lo hizo en 2023 mientras que Gago lo consiguió el 2021. Cabe destacar que Alejandro Tabilo llegó a la final en la edición de 2022, por lo que en los últimos tres años un chileno ha sido protagonista del certamen.

¿A qué hora debuta Matías Soto en el Movistar Chile Open?

Matías Soto saldrá en el tercer turno del Court Central Jaime Fillol, por lo que su debut debería ser a partir de las 17:30 horas, ante el italiano Andrea Vavassori.

Este es el cuadro de la Qualy del Chile Open

Estos son los enfrentamientos de la Qualy

Tags