Tenis

¿Cuándo y contra quiénes debutan Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Indian Wells?

Los dos mejores tenistas chilenos del momento entraron directo al cuadro del primer Masters 1000 del año y esperan su turno para hacer su estreno en California.

Alejandro Tabilo en el Chile Open
Alejandro Tabilo viene de llegar a la final en el Chile Open. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El ATP de Santiago puso fin a la gira sudamericana sobre canchas de arcilla, y ahora el circuito mira hacia Norteamérica, donde se desarrollarán los dos primeros Masters 1000 de la temporada: Indian Wells y Miami. El cemento de California será la primera estación, con los dos mejores tenistas chilenos del momento inscritos en el cuadro principal.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo entraron directamente al main draw de Indian Wells, donde se darán cita todos los mejores jugadores del mundo, incluyendo el esperado regreso de Rafael Nadal. Sin embargo, ambos tendrán que seguir rutas distintas.

El primero en debutar será Tabilo, unos días después de perder la final del Chile Open. El zurdo tiene la misión de defender sus sorprendentes octavos de final del año pasado para evitar una caída brusca en el ranking ATP, por lo que intentará seguir con el envíon que trae desde San Carlos de Apoquindo.

Caso contrario Jarry arrancará recién en segunda ronda, ya que en su condición de 24° cabeza de serie entra adelantado al cuadro, y espera rival para el estreno. El Príncipe no jugó en 2023 en Indian Wells, por lo que todo lo que avance se sumará a su posición en la clasificación.

avanzó directamente a la segunda ronda de Indian Wells. (Foto: Photosport)
avanzó directamente a la segunda ronda de Indian Wells. (Foto: Photosport)

¿Cuándo y contra quiénes debutan Jarry y Tabilo en Indian Wells?

Alejandro Tabilo (39°) ya conoce a su rival para primera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells. Se trata del ruso Pavel Kotov (67°), a quien derrotó la única vez que se toparon, aunque fue en un Challenger en arcilla y hace cuatro años, por lo que sirve de poco como antecedente. El partido será este jueves, en cancha y horario todavía por confirmar.

Por su parte, Nicolás Jarry conocerá hoy a su oponente para segunda ronda, ya que este miércoles en la primera jornada del torneo se medirán el australiano Alexei Popyrin (41°) y el húngaro Fabian Maroszan (58°). Ya conocido el rival, el estreno del Príncipe será el día viernes, también a la espera de programación definitiva.

¿Cómo ver en vivo el Masters 1000 de Indian Wells?

Los partidos de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, y toda la acción del Masters 1000 de Indian Wells se podrá ver en vivo por TV (dependiendo de la programación) y de forma online por Star+.

Tags