Tenis

¡Grande! Nicolás Jarry derrotó a Casper Ruud y clasifica a cuartos de Miami

El tenista chileno sigue su rumbo imparable en el Masters 1000 floridano y eliminó al N° 8 del mundo. Su próximo rival será Daniil Medvedev.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami. Foto: Team Chile

Nicolás Jarry sigue imparable en el Masters 1000 de Miami y este martes logró una de las victorias más importantes de su carrera. El tenista chileno derrotó en octavos de final al noruego Casper Ruud para clasificar a cuartos de final, donde se enfrentará nada menos que a Daniil Medvedev.

La victoria del chileno se empezó a construir desde el primer juego, cuando quebró el saque de su peligroso rival. Y aunque luego cedió la ventaja, supo mantener la cabeza fría para imponerse en un cerrado tie-break. Ya con el impulso, Jarry siguió jugando de igual contra el N° 8 del mundo para conseguir otro rompimiento de servicio, el que esta vez no dejó pasar. Marcador final: 7-6 y 6-3 en menos de dos horas de partido.

Este es el segundo triunfo de Jarry sobre Casper Ruud, y noveno sobre un top ten. Este año ya lo había hecho ante el español Carlos Alcaraz, en el ATP de Buenos Aires.

Además, es la segunda vez en su carrera que clasifica a cuartos de final de un torneo Masters 1000, tras lo hecho en 2023 en el Masters de Shanghai. Y en Miami es el primero que lo consigue en 20 años, desde que Fernando González llegó a semifinales en 2004.

Su próximo rival será otro compromiso de primer nivel: Daniil Medvedev. El ruso, cuarto del ranking mundial y campeón defensor, dejó en el camino esta jornada al alemán Dominik Koepfer por 7-6 y 6-0. Será el segundo duelo entre ambos, con Medvedev triunfador en el primer choque, hace cinco años en el ATP de Barcelona.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Jarry derrotó a Casper Ruud en Miami. Foto: ATP

Los triunfos de Nico Jarry sobre jugadores top ten

  • Hamburgo 2018 a Dominic Thiem (8°)
  • Masters de Shanghai 2018 a Marin Cilic (6°)
  • Barcelona 2019 a Alexander Zverev (3°)
  • s’Hertogenbosch 2019 a Stefanos Tsitsipas (6°)
  • Genova 2023 a Casper Ruud (4°)
  • Halle 2023 a Stefanos Tsitsipas (5°)
  • Beijing 2023 a Stefanos Tsitsipas (5°)
  • Buenos Aires 2024 a Carlos Alcaraz (2°)
  • Masters de Miami 2024 a Casper Ruud (8°)

¿En qué lugar del ranking ATP quedará Nicolás Jarry tras vencer a Casper Ruud en Miami?

Por esas cosas del ranking ATP, pese a que no defendía puntos (no jugó el año pasado) y a que ya había ganado dos partidos en el cuadro principal, Nicolás Jarry todavía no había subido ningún lugar en la clasificación mundial. Pero eso cambiará tras vencer hoy a Casper Ruud en octavos de final.

Con el segundo triunfo del chileno en su carrera contra el noruego y su clasificación a cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el chileno saltará de su actual 23° al 22°, superando al argentino Francisco Cerúndolo y quedando como el segundo mejor sudamericano del momento, solo por detrás del también trasandino Sebastián Báez.

¿Cuántos millones ganará Nicolás Jarry por clasificar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami?

Con sus dos triunfos hasta hoy en el Masters 1000 de Miami (había quedado libre en primera ronda como cabeza de serie), Jarry ya se había asegurado un premio por 101 mil dólares, casi 98 millones de pesos chilenos.

Esa recompensa subió considerablemente tras derrotar este martes a Casper Ruud, ya que el cheque será por 185 mil dólares, es decir, más de 180 millones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados