Tenis

Matías Soto da el golpe en San Luis Potosí y se impone en el duelo de chilenos a Tomás Barrios

El copiapino consiguió la mejor victoria de su carrera y se metió por primera vez en las semifinales de un torneo challenger del ATP Tour.

Este viernes, la cancha 4 del Club Deportivo Potosino fue el escenario en que el tenista Matías Soto (582º ATP Tour) consiguió la mejor victoria de su carrera en el circuito internacional. En un emotivo duelo de chilenos, el copiapino derrotó al tercer cabeza de serie y campeón vigente del torneo, Tomás Barrios (111º ATP Tour), para meterse en las semifinales del Challenger de San Luis Potosí, en México.

Soto se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 y, de esa manera, accedió por primera vez a unas semifinales de un certamen de esta envergadura. El arma que mejor le funcionó a la quinta raqueta nacional fue el primer servicio, con un porcentaje de 81% de pelotas ganadas por esa vía, vs el 65% que exhibió Barrios. Además, el de Atacama anotó seis aces en su presentación.

La ronda de los cuatro mejores en el torneo potosino, que se disputa en arcilla y reparte una bolsa de 82.000 dólares en premios es la etapa más alta alcanzada por Soto en su carrera y este triunfo le permitirá ingresar entre los 500 mejores del mundo; en el ranking live del ATP Tour aparece en el lugar 480.

Este viernes, el tenista nortino buscará meterse a la gran final del torneo, cuando enfrente al ganador del cruce entre el canadiense Alexis Galarneau (221º) y el francés Giovanni Mpetschi Perricard (165º). Entre ambos posibles adversarios, el galo es el sexto cabeza de serie del torneo.

El cuadro que afronta Matías Soto en San Luis Potosí

De superar la barrera de los cuatro mejores, Matías Soto se mediría en la final del torneo ante el ganador de la llave entre el colombiano Nicolás Mejía y el estadounidense Denis Kudla.

De estos contrincantes, el tenista norteamericano de 31 años es quien aparece como la más seria amenaza, ya que ocupa el puesto 163 del ranking y es el quinto sembrado del torneo. Mejía, por su parte, es una de las sorpresas, pues al igual que Soto proviene de la Qualy y está en el lugar 444.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados