Tenis

Tabilo quiere dar el golpe: ¿Cuándo juega contra Casper Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo?

El tenista chileno buscará dar la sorpresa en el torneo monegasco eliminando a uno de los mejores arcilleros del mundo.

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago
Alejandro Tabilo enfrentará a Casper Ruud en Montecarlo. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Luego de la dolorosa derrota de Nicolás Jarry, al tenis chileno solo le queda Alejandro Tabilo como representante en el Masters 1000 de Montecarlo. El zurdo viene de sortear con solidez la primera ronda y ahora intentará dar una de las sorpresas del torneo, ya que su próximo rival es nada menos que uno de los mejores arcilleros del mundo: Casper Ruud.

En su debut absoluto en el Principado, Tabilo (45°) se impuso en dos sets al australiano Christopher O’Connell para avanzar a segunda ronda, donde lo espera un Ruud (10°) que, como octavo cabeza de serie, avanzó directamente sin jugar.

Será el segundo duelo profesional entre ambos. El anterior se produjo, curiosamente, en suelo chileno, ya que Ruud se impuso en la segunda ronda del ATP de Santiago 2020.

En caso de avanzar, Alejandro Tabilo avanzará por solo segunda vez en su carrera a octavos de final de un torneo Masters 1000 (ya lo había hecho en Indian Wells del año pasado). En esa instancia, su rival saldrá del choque entre el polaco Hubert Hurkacz (8° y verdugo de Cristian Garin el fin de semana en el ATP de Estoril) y el veterano español Roberto Bautista Agut (90°).

Casper Ruud, ATP de Hamburgo
Casper Ruud, una vez más se topará con un jugador chileno.

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Casper Ruud en Montecarlo?

El duelo entre Alejandro Tabilo y el noruego Casper Ruud por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo se disputará este miércoles 10 de abril. El partido fue programado para el tercer turno del Court des Princes (el segundo en importancia del torneo) por lo que comenzará a eso de las 09:00 horas de Chile.

¿Cómo ver en vivo el duelo de Tabilo vs Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo?

El partido de Alejandro Tabilo vs Casper Ruud en Montecarlo se podrá ver en vivo de forma online por la plataforma Star+ y por TV a través de la señal de ESPN3, dependiendo de cómo se desarrolle la jornada.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados