Tenis

No se pudo: Tabilo cayó sin apelación ante Casper Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista chileno puso final a su estadía en el Principado con una clara derrota ante el N° 10 del mundo en dos sets.

Alejandro Tabilo no pudo con Casper Ruud en Montecarlo. Foto: Aton.

Chile se quedó sin jugadores en el Masters 1000 de Montecarlo. Luego de la derrota en primera ronda de Nicolás Jarry, este miércoles se despidió Alejandro Tabilo, quien cayó sin apelación ante Casper Ruud en segunda.

Tabilo había logrado ganar el primer partido de su vida en el tradicional torneo del Principado, derrotando en el debut al australiano Christopher O’Connell. Sin embargo, el N° 10 del mundo fue una valla demasiado alta para él, inclinándose en dos rápidos sets.

La primera manga se fue rápidamente para el lado del noruego, uno de los mejores arcilleros del mundo, quien con dos quiebres lo ganó por 6-2. La segunda fue un poco más pareja, que pese a quedar nuevamente en desventaja, el chileno batalló pare recuperar el rompimiento de saque, solo para cederlo nuevamente. De esta forma, el resultado final fue de 6-2 y 6-4 a favor de Casper Ruud en poco más de una hora y 20 minutos.

Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago
Tabilo se despidió en segunda ronda de Montecarlo. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Ascenso en el ranking ATP y sus próximos desafíos

De todas formas, la expedición por Montecarlo fue positiva para Alejandro Tabilo. Además de por fin debutar, y con un triunfo, en uno de los campeones más importantes en la gira sobre arcilla previa a Roland Garros, se aseguró un leve ascenso en el ranking ATP.

Si el chileno empezó la semana en el puesto 45°, luego de superar la primera ronda avanzará cuatro lugares hasta el 41°, aunque un par de jugadores todavía en competencia en el Principado podrían hacerlo retroceder un par de casillas.

Ahora Tabilo se concentrará en el resto de sus desafíos en el polvo de ladrillo europeo, partiendo el próximo lunes en el ATP de Bucarest, en Rumania, donde será el sexto cabeza de serie. Luego, tiene asegurado un lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid y, a continuación, está anotado en el Challenger de Aix-en-Provence en Francia, en caso que su aventura por la capital española sea corta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados