Tenis

¿Qué viene para Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el circuito ATP tras Montecarlo?

Los dos mejores tenistas chilenos del momento ya quedaron eliminados en el primer Masters 1000 sobre arcilla del año. A diferencia de Cristian Garin y Tomás Barrios, gracias a su buen ranking ambos pueden controlar totalmente su calendario.

Nicolás Jarry seguirá en Europa, al igual que Tabilo. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Poco duró la experiencia chilena en el Masters 1000 de Montecarlo. Nicolás Jarry cayó en primera ronda y Alejandro Tabilo, aunque logró superar el debut, se despidió del Principado este miércoles al caer ante Casper Ruud en segunda. Se cierra así el primer capítulo para ambos en la gira por arcilla previa a Roland Garros, para la cual ya tienen confirmados sus próximos capítulos.

A diferencia de Cristian Garin y Tomás Barrios, quienes no pudieron ni siquiera entrar a la qualy de Montecarlo, los dos mejores tenistas nacionales del momento sí controlan su calendario para los siguientes meses, gracias a sus destacadas ubicaciones en el ranking ATP. De hecho, ambos preparan las maletas para llegar a las ciudades que los recibirán la próxima semana, sin tener que pasar por fases de clasificación y entrando directo al cuadro principal.

Los próximos desafíos de Jarry y Tabilo

En el caso de Nicolás Jarry, su siguiente desafío será uno de los torneos sobre arcilla más tradicionales del mundo, el ATP de Barcelona. También conocido como Conde de Godó, el campeonato catalán tiene uno de los mejores cuadros de un campeonato categoría 500, con tres jugadores top ten: Carlos Alcaraz, Andrey Rublev y Casper Ruud.

El chileno será cabeza de serie en Barcelona, donde todavía esperan poder confirmar si estará Rafael Nadal; vale recordar que la huella del zurdo en el torneo es tal que la cancha central lleva su nombre, tras ganarlo 12 veces.

Alejandro Tabilo y su típico gesto tras ganar un partido
Tabilo tiene claro su calendario previo a Roland Garros. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

En cambio, Alejandro Tabilo irá a Rumania, para participar en el ATP de Bucarest. El zurdo será sexto preclasificado en un torneo donde el francés Adrian Mannarino y el argentino Francisco Cerúndolo serán los máximos favoritos.

Las siguientes estaciones para ambos serán los Masters 1000 de Madrid y Roma, a los cuales están clasificados de forma directa y donde, tal como en Montecarlo, se medirán a lo mejor de lo mejor, incluyendo a Novak Djokovic, Alcaraz y Jannik Sinner. Tanto Garin como Barrios todavía están esperando si podrán entrar a la qualy en las capitales de España e Italia.

De forma provisoria, Tabilo también se inscribió en el Challenger de Aix-en-Provence, que se disputará en la segunda semana de Madrid, en caso que quede rápidamente eliminado en el campeonato ibérico.

Y ya como cierre de este trimestre, el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, en París.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados