Tenis

Debutará contra un francés: así quedó Alejandro Tabilo en el cuadro del ATP de Bucarest

Tal como Nicolás Jarry en Barcelona y Cristian Garin en Munich, el zurdo tendrá actividad la próxima semana.

Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Montecarlo
Alejandro Tabilo jugará el ATP de Bucarest. EFE (SEBASTIEN NOGIER/EFE)

Luego de su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, donde llegó hasta segunda ronda hasta que perdió contra Casper Ruud, Alejandro Tabilo seguirá compitiendo en la gira europea sobre arcilla previa a Roland Garros. Su próxima estación será el ATP de Bucarest, donde aperece como el cuarto cabeza de serie.

En su condición de preclasificado, el chileno quedó libre en primera ronda, por lo que tendrá que esperar para conocer a su primer rival en Rumania. Pero luego del sorteo realizado este sábado, al menos sabe la nacionalidad del oponente para su debut, ya que saldrá de un choque entre jugadores franceses.

El cuadro del ATP de Bucarest

Al igual que Nicolás Jarry en el ATP de Barcelona y Cristian Garin en el ATP de Munich, Alejandro Tabilo (45°) conoció este sábado cómo quedó en el cuadro del ATP de Bucarest, que también comenzará este lunes.

De acuerdo al sorteo, el primer rival del chileno en segunda ronda será el vencedor del choque entre los galos Arthur Rinderknech (83°) y Hugo Gaston (95°), por lo que sin importar al que gane, por ranking debiera ser el favorito. Contra el primero nunca se ha enfrentado, mientras que al segundo lo derrotó la única vez que se toparon, el 2022 en Munich.

Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Montecarlo
Tabilo viene de llegar a segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo. EFE

En caso de avanzar, en unos hipotéticos cuartos de final el chileno se podría topar con el italiano Lorenzo Sonego (57° y sexto cabeza de serie). Los principales candidatos en Bucarest son el argentino Francisco Cerúndolo (22°) y el neerlandés Tallon Griekspoor (26°).

¿Cómo ver en vivo a Alejandro Tabilo en el ATP de Bucarest?

Toda la acción del ATP de Bucarest será transmitida desde este lunes de forma online por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados