Tenis

Confirmado: Roland Garros tendrá a dos chilenos y todavía se puede sumar un par más

Este martes cerró la lista de inscritos para el Grand Slam francés, con Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ratificados en el cuadro principal.

Roland Garros
Roland Garros se disputará en París.

Se daba por hecho, pero recién este martes se confirmó: Chile tendrá dos tenistas en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Gracias a su buena ubicación en el ranking ATP, tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo están asegurados en el main draw del evento francés.

Considerando a los jugadores con “ranking protegido” como Rafael Nadal, son 104 los tenistas ya ratificados, a quienes se sumarán 8 invitados (wild cards) y otros 16 provenientes de la qualy. Esta última instancia es, por ahora, a la que tendrán que recurrir Cristian Garin y Tomás Barrios, quienes quedaron en la fase de clasificación.

Nicolás Jarry, Roland Garros
Jarry llegó a octavos de final el año pasado en París.

¿Podrían haber cuatro chilenos en Roland Garros?

Con Jarry (22°) y Tabilo (41°) confirmados en el cuadro principal, de no mediar lesión, la ruta a París para Cristian Garin (106°) y Tomás Barrios (127°) será la qualy. El primero, eso sí, tendrá que esperar en caso que corra la lista en las próximas semanas y pueda entrar directo al main draw; está a siete bajas de hacerlo, mientras que el chillanejo casi no tiene esperanzas, ya que necesita 28 deserciones.

Vale aclarar, por ranking Garin habría quedado a punto de entrar dentro de los 104 confirmados de esta jornada, pero se vio perjudicado por casos especiales como Rafael Nadal, Marin Cilic, Denis Shapovalov y Kei Nishikori, quienes ingresaron por la ubicación que tenían antes de caer lesionados, algo que también los hace candidatos a restarse de la cita francesa.

Sea por bajas o por la qualy, Garin y Barrios tendrán la posibilidad de sumarse a Jarry y Tabilo, para estar por primera todos juntos en el cuadro principal de un Grand Slam, un poker que todavía no se produce.

El año pasado, en Roland Garros solo estuvo presente Nicolás Jarry, quien al llegar a octavos de final alcanzó la mejor actuación de su vida en un Grand Slam. En cambio, Cristian Garin no se pudo presentar por lesión y tanto Tabilo como Barrios se quedaron en la qualy.

Un Roland Garros clave

Este Roland Garros será doblemente importante porque, además, será la última instancia para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos, ya que la lista cierra una vez concluída la final. Algo simbólico, considerando que el tenis en París 2024 se disputará en el mismo escenario.

Novak Djokovic, Roland Garros
Djokovic es el campeón defensor en París.

Roland Garros comienza el domingo 26 de mayo y concluye el 2 de junio.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados