Tenis

¿Llegará a Roland Garros? Tomás Barrios sufre lesión que lo tendrá varias semanas de baja

Durante el Challenger de San Luis de Potosí, la cuarta raqueta de nuestro país sufrió una fuerte molestia que no le permitirá jugar por un tiempo.

Tomás Barrios en el ATP de Río de Janeiro
Tomás Barrios sufrió una dura lesión. Crédito: ATP de Río

Tomás Barrios es uno de los jugadores que no ha tenido un buen comienzo de 2024, ya que tan solo ha podido ganar cuatro partidos en lo que va de año, dos a nivel ATP y otros dos a nivel Challenger.

A pesar de esto, los torneos previos a Roland Garros parecían una buena oportunidad para el chillanejo de sumar puntos y confianza de cara al segundo Grand Slam de la temporada. Esto lamentablemente se complicó, ya que según información de Radio Cooperativa se le reventó una hernia mientras disputaba el Challenger de San Luis de Potosí.

¿Llegará Tomás Barrios a Roland Garros?

A pesar de su lesión, Tomás Barrios debería volver justo para disputar la fase de clasificación del torneo francés. De hecho, podría alcanzar a jugar un torneo Challenger antes de disputar el segundo Grand Slam de la temporada.

Cabe destacar que en el primer torneo grande del 2024 el chillanejo perdió en primera ronda de la qualy ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, que actualmente ocupa la posición 162 del ranking ATP.

Tomás Barrios en el ATP de Santiago
Tomás Barrios llegaría justo para la qualy de Roland Garros. Crédito: Chile Open

El último partido de Barrios fue ante el chileno Matías Soto por los cuartos de final del Challenger de San Luis Potosí, duelo que el chillanejo terminó perdiendo por 6-3 y 6-4. Además, en este torneo la quinta raqueta nacional conseguiría su primera final a nivel Challenger.

El curioso registro de Tomás Barrios en Roland Garros

El año pasado Tomás Barrios también disputó la qualy de Roland Garros, logrando pasar la primera fase con éxito al derrotar al eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 y 7-5, sin embargo en la segunda ronda de la clasificación cayó ante el brasileño Felipe Menegini Alves por un doble 6-3.

En 2022 fue una situación similar pues en primera ronda de la clasificación también se topó con Kovalik a quien supero por 4-6, 6-4 y 6-4, para luego caer en la segunda ronda ante el argentino Marco Trungelliti por 6-3 y 6-4.

Lo más llamativo es que en 2021 obtuvo el mismo resultado, quedando en el camino en la segunda ronda de la qualy tras vencer al rumano Marius Copil por 4-6, 6-3 y 7-6 para luego ser derrotado en la siguiente fase por el alemán Tobias Kamke por 6-4 y 6-2.

Tags