Tenis

¿En qué lugar del Ranking ATP quedó Tabilo y cuánto dinero ganó tras pasar a semifinales del Masters de Roma?

El tenista chileno se aseguró el premio más importante de su carrera y ya merodea los primeros 20 lugares de la clasificación mundial.

Alejandro Tabilo El chileno avanza en el Masters de Roma. (MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT/MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT)

Alejandro Tabilo tuvo una nueva cita con la historia este miércoles, donde venció al chino Zhang Zhizhen (56°) y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Ahora, el nacional se medirá al vencedor del encuentro entre Alexander Zverev (5°) y Taylor Fritz (13°).

Más allá de los honorables reconocimientos deportivos que implica la victoria del chileno, también este triunfo tiene un importante valor económico. Sin ir más lejos, el chileno abrochó en Roma el premio más alto de su carrera hasta ahora.

¿Cuánto se llevará Tabilo de Roma?

Con el pase a las semifinales en el bolsillo, Tabilo tiene garantizado un cheque de 284.590 euros, es decir, más de 283 millones de pesos. El tenista nacional nunca había recibido tanto dinero por un torneo en su carrera.

Su billetera sonreirá todavía más si consigue avanzar hasta la final. En caso de ser subcampeón, desembolsará 512.260 euros, mientras que si consigue el ansiado título en el Foro Itálico, recibirá 963.225 de la divisa europea.

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo ya está en semifinales del Masters 1000 de Roma. Foto: Agencia Aton.

Cuentas alegres en el Ranking ATP

Tabilo también festeja un importante ascenso en el Ranking ATP. En este momento, el zurdo está en el lugar 25° del planeta, y con el triunfo ante Zhang se aseguró ingresar como preclasificado a Roland Garros, transformándose esta en la primera vez que lo hace en un Grand Slam.

El gran año de Tabilo se ve reflejado en su posición en el ATP Race, el ranking que mide el rendimiento durante el año y que entrega boletos a los 8 primeros a las ATP Finals de Turín. En este listado, Tabilo se aseguró el puesto 12°, superando incluso a Novak Djokovic.

Tags