Tenis

Alejandro Tabilo tendrá una nueva oportunidad en Roland Garros

Jano quedó eliminado en primera ronda del Grand Slam parisino, pero este jueves arrancará su participación en el cuadro de dobles.

Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma
Alejandro Tabilo arrancará su participación en el dobles de Roland Garros, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. EFE

La participación de Alejandro Tabilo (24°) en el cuadro principal de Roland Garros fue fugaz. Contra todo pronóstico, la segunda raqueta de Chile cayó en primera ronda ante el belga Zizou Bergs, 104° del mundo, con un nivel que estuvo muy lejos del que lo llevó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, apenas unos días antes del Grand Slam parisino.

Pero Jano tendrá su revancha en la arcilla de la Ciudad Luz. Este jueves arranca el cuadro de dobles y el nacido en Toronto ya tiene horario y adversario para la ronda de 64.

Alejandro Tabilo comienza su participación en los dobles de Roland Garros

Este jueves, a las cinco de la mañana de Chile, Alejandro Tabilo hará su estreno en las parejas, cuando haciendo dupla con el ecuatoriano Diego Hidalgo, enfrente al binomio alemán de Tim Puetz y Kevin Krawietz.

No es un compromiso sencillo para la dupla sudamericana debido a la notoria diferencia de ranking. Mientras el chileno está 256° en el escalafón, el ecuatoriano ocupa el lugar 78; muy lejos del pedigrí de los teutones, pues Krawietz y Puetz son en la actualidad la decimocuarta mejor dupla del mundo y estuvieron tan arriba como en el séptimo puesto.

De superar esta llave, Tabilo e Hidalgo se encontrarán en la ronda de los 32 mejores con la dupla vencedora del duelo Flavio Cobboli (ITA)/Cristián Rodríguez (COL) vs Yannick Hanfmann (ALE)/Dominik Koepfer (ALE).

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo comienza este juevas su participación en el dobles de París. Foto: Agencia Aton.

El desafío de Jano Tabilo justo antes de Wimbledon

Y además de su participación en Roland Garros, que aún no termina, Alejandro Tabilo ya piensa en el tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon se juega entre el 1 y el 14 de julio próximos y el chileno ocupará la semana previa para jugar y así alistarse para el césped.

Alejandro Tabilo está inscrito y es el tercer sembrado en el ATP 250 de Mallorca, que se disputará la semana previa del certamen en la Catedral. El estadounidense Ben Shelton (15°) y el francés Ugo Humbert (16°) son los principales cabezas de serie.

Tags