Tenis

¿Se habrá bañado? Iga Swiatek protagoniza un insólito doble 6-0 para seguir avanzando en Roland Garros

La número uno del mundo solo necesitó 40 minutos para despachar sin apelaciones rusa Anastasia Potapova en el Grand Slam parisino.

Iga Swiatek
Iga Swiatek se paseó esta jornada en Roland Garros.

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y ganadora de las dos últimas ediciones, solo necesitó 40 minutos para asestar un doble 6-0 a la rusa Anastasia Potapova, 41 del mundo, y acceder a los cuartos de final de Roland Garros.

”Estaba muy concentrada, he tratado de concentrarme en mi juego y es cierto que ha ido demasiado rápido”, dijo la jugadora de Varsovia, que de seguro no necesitó ni ducharse una vez terminado el encuentro.

Ahora, la candidata por excelencia al título en París se medirá a la checa Marketa Vondrousova, quinta favorita, que acudió a la cita con la polaca en cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a la serbia Olga Danilovic, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos.

Iga Swiatek sigue luchando por la corona en Roland Garros. Foto: EFE.
Iga Swiatek sigue luchando por la corona en Roland Garros. Foto: EFE.

Duro cruce en cuartos de final

La polaca ya se cruzó en el camino de Vondrousova en 2020, cuando la checa lucía su condición de finalista saliente y Swiatek enfilaba la conquista de su primera corona en París.

Fue la primera de las tres victorias firmadas por la de Varsovia en otros tantos duelos contra la checa, que ahora espera ponerle las cosas más difíciles a la número uno del Ranking WTA en la arcilla francesa.

Tags