Tenis

Tomás Barrios empieza de mala manera la gira de pasto cayendo ante el ex pupilo del Chino Ríos

La cuarta raqueta de nuestro país cayó en tres sets ante el chino Shang Juncheng en la primera ronda del Challenger de Nottingham II

Tomás Barrios en el ATP de Río
Tomás Barrios cayó en primera ronda del Challenger de Nottingham II

Tomás Barrios (155°) no inició de buena manera la temporada de pasto, pues cayó en el debut del Challenger de Nottingham II ante el tenista chino Shang Juncheng (96°), quien fue pupilo de Marcelo el Chino Ríos durante 2022.

Una muy mala noticia para el chillanejo, ya que defendía las semifinales del Challenger de Bratislava que alcanzó el año pasado, por lo que para la siguiente actualización del ranking ATP perderá 36 puntos.

Los puntos que defiende Tomás Barrios hasta Wimbledon

A Tomas Barrios tan solo le queda defender la final que logró en el Challenger de Poznan, por lo que debe recuperar 44 unidades, antes de Wimbledon, donde el año pasado logró superar la Qualy e inclusive avanzar a la segunda ronda, donde fue eliminado por David Goffin en cuatro sets.

Tomas Barrios se despidió en la primera ronda de las clasificaciones de Roland Garros.
Tomás Barrios perdió 36 puntos esta semana (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Cabe destacar que antes del tercer Grand Slam de la temporada, Barrios jugará la clasificación del Challenger 125 de Ilkey, con el objetivo de recuperar esos 44 puntos que perderá y seguramente le significarán una dura caída en el ranking ATP si es que no consigue defenderlos.

Luego de eso, vendría su participación en Wimbledon, además de los Juegos Olímpicos, siendo uno de los tres singlistas chilenos que será parte de la cita olímpica tras alcanzar la final de los Juegos Panamericanos disputados en Santiago.

Tags