Tenis

Tomás Barrios cae en el Challenger de Ilkey y tendrá que jugar la qualy de Wimbledon

El chillanejo cayó en tres sets ante Lukas Klein en segunda ronda, perdiendo la última oportunidad de entrar directo al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

Tomas Barrios se despidió en la primera ronda de las clasificaciones de Roland Garros.
Tomas Barrios perdió en la segunda ronda del Challenger de Ilkey. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Se acabó el sueño de Tomás Barrios (172°) de entrar directo al cuadro principal de Wimbledon, pues cayó en la segunda ronda del Challenger de Ilkey, que tiene la peculiaridad de que al ganador del torneo además del premio económico y los puntos correspondientes, le entrega un wild card al tercer Grand Slam de la temporada.

La cuarta raqueta de nuestro país perdió este jueves ante el eslovaco Lukas Klein (130°) por parciales de 2-6, 7-6 y 6-4. En caso de haber ganado, Barrios tendría que haber vuelto a jugar en un par de horas más por cuartos de final, en este caso ante el estadounidense Zachary Svajda (127°).

Tomás Barrios ya pone su mente en Wimbledon

Al perder la chance de entrar directo al cuadro principal de Wimbledon Tomás Barrios deberá jugar la qualy de este Grand Slam, misma situación que Cristian Garin, quien también tiene que pasar por la etapa de clasificación.

Tomás Barrios jugará la qualy de Wimbledon. Agencia Aton.
Tomás Barrios jugará la qualy de Wimbledon. Agencia Aton.

Este lunes 24 de junio comenzará la qualy del Grand Slam británico, por lo que la próxima semana tendremos a los dos chilenos luchando por un lugar en el torneo.

Cabe destacar que por su ranking ATP, tanto Alejandro Tabilo como Nicolás Jarry ya están dentro del cuadro principal de Wimbledon, aunque aún hay dudas de la participación del Príncipe, pues una nueritis vestibular le ha impedido jugar en toda esta gira de pasto desde su temprana eliminación en Roland Garros.

La brutal caída que sufrirá Tomás Barrios en el ranking ATP

Una de las peores noticias para el chileno con esta derrota es la notable pérdida de puntos que sufrirá en la próxima actualización del Ranking ATP, pues en esta semana defendía la final que logró en el Challenger de Póznan en 2023. Así, perderá 47 puntos y en este momento está descendiendo 22 puestos en el escalafón mundial, cayendo del 172 al 194.

Por si esto no fuera poco, el chillanejo defiende segunda ronda de Wimbledon, por lo que está obligado a superar la qualy del Grand Slam y ganar al menos un partido en el cuadro principal si es que quiere permanecer entre los 200 mejores del mundo.

Tags