¿La nueva Sharapova? Carson Branstine, la tenista y modelo que encandiló en Wimbledon

Aunque la canadiense ya quedó eliminada en la Catedral del Tenis, causó la admiración incluso entre sus rivales.

Carson Branstine , tenista y modelo canadiense. Foto: Instagram

Este lunes comenzó una nueva edición de Wimbledon. Para el tenis chileno estuvo marcado por los exitosos debuts de Nicolás Jarry y Cristian Garin, el estreno triunfal de Carlos Alcaraz y un par de batacazos, como las caídas de Daniil Medvedev y de Stefanos Tsitsipas.

Por el lado femenino, la gran noticia se dio en el área gris que divide al deporte con la farándula. Dentro de la cancha, la número uno Aryna Sabalenka se impuso en primera ronda, pero lo que a muchos les llamó la atención fue su rival, y no necesariamente por su juego.

Su nombre, Carson Branstine, una desconocida jugadora canadiense ubicada en el lugar N° 194 del ranking de la WTA y que tras superar la qualy le dio poca batalla a la bielorrusa. Pero, ¿por qué fue noticia? En palabras simples, por su belleza.

“Vi su perfil y pensé: ‘¡Dios mío, qué guapa es esta chica!’“, reconoció Sabalenka tras su victoria. Un sentimiento que muchos compartieron alrededor del mundo.

Tuvo en Wimbledon su debut en Grand Slams. EFE
Carson BranstineTuvo en Wimbledon su debut en Grand Slams. EFE

Carsten Branstine, ¿la nueva Maria Sharapova?

Con 24 años, Carson Branstine probablemente ya no dio el salto a la elite del tenis femenino. De hecho, su partipación en Wimbledon fue su estreno en el cuadro principal de un Grand Slam.

Por eso, debe buscar formas de financiar su carrera y sobrevivir. Y ella recurrió al modelaje.

Con sesiones fotográficas y campañas publicitarias, logra costear sus gastos y viajes, y ella no tiene empacho en reconocer que le ha sacado provecho a sus apariencia.

“No firmé con agencias por mi tenis, lo hice por mi físico”, señaló hace un tiempo. “En ambos mundos, a menudo eres visto como un objeto, y las personas olvidan que también eres humana”.

Aunque con otro nivel de éxito dentro de la cancha, muchas ya la comparan con Maria Sharapova, el último ícono que logró combinar exitosamente lo tenístico con lo publicitario.

Y tras su participación en Wimbledon, los focos comenzarán a posarse cada vez más sobre ella. Ojalá con mejores resultados, pero ya sabe que como Plan B tiene una alternativa incluso más rentable.

Carsten Branstine en Wimbledon