Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es una leyenda en Wimbledon. El serbio remontó un mal inicio ante el australiano Alex de Miñaur (1-6, 6-4, 6-4, 6-4) y se clasificó por decimosexta vez para los cuartos de final del torneo.
Pese a un primer set plagado de equivocaciones, Djokovic supo reponerse a 44 errores no forzados y a varios momentos críticos, especialmente en el cuarto parcial, donde De Miñaur llegó a liderar 4-1. Sin embargo, el serbio reaccionó a tiempo y firmó su victoria número 101 en el césped londinense.
- Te podría interesar: De vuelta a las qualies: lo que viene ahora para Nicolás Jarry tras Wimbledon
Ahora enfrentará al italiano Flavio Cobolli, a quien ya venció cómodamente en Shanghai el año pasado.
Roger Federer: invitado de lujo en Wimbledon
All class 💚
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
Novak Djokovic with a nod to a certain Roger Federer in the Royal Box 👏#Wimbledon pic.twitter.com/fPsBtUXXq1
Quien estuvo muy atento al triunfo del serbio fue Roger Federer, invitado de honor hoy en la Cancha Central de Wimbledon, torneo que ganó en 8 oportunidades.
“Fue un partido difícil, con muchos momentos difíciles. Por momentos deseé tener el servicio, la volea y el toque del señor que está allí. Me hubiese ayudado mucho”, comenzó diciendo, señalando al suizo en la tribuna.
“Es probablemente la primera vez que me ve y gano el partido, ja, porque las últimas dos terminé perdiendo. Es bueno romper la maldición”, dijo en tono de broma. Y cerró: “Lo respeto y lo admiro mucho, compartimos muchos años en el circuito. Es muy bueno tenerlo de vuelta”.