Sigue el misterio con Jannik Sinner para el US Open: puede perder el número uno del mundo

El tenista italiano se retiró en la final del Masters de Cincinnati y ya se bajó de un evento en el Grand Slam estadounidense. Todavía no se sabe en qué condiciones llegará al estreno en Nueva York.

PUBLICIDAD
Jannik Sinneren el Masters de Cincinnati. EFE
PUBLICIDAD

La que iba a ser una nueva edición de la espectacular rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, se convirtió en uno de los capítulos más decepcionantes del último tiempo para los fanáticos del tenis. La “final soñada” del Masters 1000 de Cincinnati del lunes apenas duró cinco juegos -y malos- antes de que el italiano se retirara.

Su explicación fue confusa. “Desde ayer (domingo) no me sentía bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero me encontré peor. Aún así quise salir a la pista para intentar, al menos, disputar algo el partido, pero no pude resistir más”, señaló el número uno del mundo en la semana de premiación.

PUBLICIDAD

Un virus estomacal, un resfrío fulminante o un cuadro de deshidratación extrema por las altas temperaturas -algo que fue tema durante todo el torneo- fueron las especulaciones sobre su sorprendete abandono.

El lunes fue la última vez que Sinner habló públicamente, aunque ya tomó la primera decisión al respecto: a última hora se bajó del torneo de exhibición por parejas mixtas del US Open, donde iba a hacer dupla con la checa Katerina Siniakova, y que se disputó este martes en Flushing Meadows.

PUBLICIDAD

Eso de inmediato hizo saltar las alarmas sobre su condición de cara al cuarto y último Grand Slam del año, que comienza este domingo 24 en Nueva York.

Lo único nuevo que se ha sabido hasta ahora es que se le vio paseando por la Gran Manzana junto a su círculo más cercano, su preparador físico Umberto Ferrara y su sparring, Nicolo Inserra.

PUBLICIDAD

El número 1 en juego en el US Open

A esta altura, se da casi por descontado que sí participará en el cuadro principal masculino del US Open, pero su verdadera condición física será un misterio hasta que golpee la primera pelota. Y eso no es menor, ya que en Estados Unidos estará en juego, por primera vez en muchos meses, su condición de número uno del mundo.

Ya sea por su suspensión de tres meses o por el repunte de Carlos Alcaraz, el español está a distancia matemática de volver a la cima del ranking ATP.

Alcaraz consuela a SinnerUna rivalidad sin malos ánimos. Foto: EFE.

Tras la final de Cincinnati, en este momento Sinner lleva una ventaja de 1.890 en la clasificación mundial, y debe revalidar 2.000 por su título del año pasado. Alcaraz, en cambio, apenas defiende 50, ya que en 2024 se despidió sorpresivamente en segunda ronda.

Es decir, si el italiano no se presentara, o su condición está tan comprometida que cae en la primera o segunda ronda, al español le bastará con volver a ganar el título del US Open (ya se impuso en 2022) para arrebatarle el número uno, una posición que ocupó por última vez en agosto de 2023... una eternidad para un jugador de su categoría.

La pelota en este momento está del lado de Sinner, quien tendrá que comenzar a dar señales de que lo ocurrido fue solo un susto momentáneo y no comprometerá sus chances en el Grand Slam estadounidense. Pero Alcaraz -y el mundo del tenis- estarán expectantes durante los próximos días.

PUBLICIDAD