El principal organismo del fútbol mundial dedicó un homenaje al ex seleccionado nacional por su aniversario 80.
Leonel Sánchez
Sánchez, según el principal organismo del fútbol mundial "rompía redes con sus misiles, el que pateaba con tanta potencia los córners que cruzaba el balón de un lado a otro".
La nota agrega que "no ha habido pierna izquierda semejante en el fútbol chileno. Una afirmación que puede tener origen en el latigazo desde cuarenta metros que cambió para siempre la rivalidad entre Universidad de Chile y Colo Colo en 1959, o en el tiro libre que sorprendió a Lev Yashin en la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962".
Sánchez, según la FIFA, proyectó carácter, rivalidad, sentido de pertenencia y espectáculo, en épocas en las cuales el boxeo "copaba el interés nacional", por lo cual él mismo "podría haber sido un interesante púgil", pues su padre lo hacía de forma aficionada, por lo cual estuvo "rodeado de sacos de arena" que fueron insuficientes para cambiar su amor por el fútbol.
"Leonel Sánchez fue en el fútbol todo lo que pudo haber sido en el boxeo: talento infinito, carácter indomable y una zurda divina", cierra la nota.