Culminada la Copa América, en la que La Roja se alzó con el cuarto lugar, Reinaldo Rueda comienza a preparar la operación Catar 2022. En marzo del próximo año comenzarán las Clasificatorias y el DT colombiano tendrá mucha tarea para delinear el plantel que comenzará jugando el camino al Mundial.
- Te podría interesar: Sitio estadístico puso a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz en el equipo ideal de la Copa América
Previo al duelo por el tercer puesto contra Argentina, el estratega indicó que varios de los jugadores que estuvieron en Brasil podrían no seguir siendo citados "algunos por edad y otros por los momentos que estén viviendo".
En ese sentido, ya hay una baja confirmada. Jean Beausejour anunció su renuncia al combinado nacional. Y si se trata de edad, la misma suerte podría correr Gonzalo Jara, que con 33 años se ve más fuera que adentro.
El actual jugador de Estudiantes de La Plata fue uno de los últimos en entrar a la nómina copera. Jugó tres encuentros, siendo titular ante Uruguay y Argentina. Solo acumuló 140 minutos de los 540 posibles.
Otro que también estaría entre los que no son convocados es Pedro Pablo Hernández. El volante de Independiente, vio poca acción. Solo tres partidos y 106 minutos. Su rendimiento en cancha tampoco lo ayudaría mucho y es un hecho que no es del total gusto de Rueda.
José Pedro Fuenzalida es otro que podría no ser considerado. Entró a última hora a la Copa. Pese a que siempre ha sido aporte cuando ha jugado por la Selección, está en duda. En Brasil disputó cuatro encuentros, 271 minutos e hizo un gol.
Diego Valdés, uno que tuvo varias opciones en los amistosos previos, no tuvo participación en la Copa América. Su presencia en las Clasificatorias es bastante poco probable. Incluso cuando Chile necesitó un jugador de sus condiciones, Rueda no lo consideró.
Curiosamente, Nicolás Castillo también fue uno de los que menos jugó. Ingresó sobre el final en tres partidos y sumó escasos ocho minutos. El DT de La Roja habría perdido la fe en el goleador del América de México, a quien le ha dado varias posibilidades, sin que el excruzado haya respondido a cabalidad.
Junior Fernándes es un caso aparte. Nunca ha podido rendir en la Selección Chilena y todo parece indicar que con la Copa América, se acabaron sus opciones. Tuvo un bajo rendimiento en los tres encuentros que jugó, donde solo acumuló 89 minutos. Un dato: debutó el 2011 y en 19 partidos no ha anotado goles.
Ángelo Sagal, considerado uno de los "regalones" de Reinaldo Rueda, también tuvo una opaca participación. Ingresó en la segunda etapa ante Perú y su aporte fue nulo. Esos fueron los únicos minutos que disputó.