El mediocampista chileno Tomás Alarcón ha tenido una gran temporada con el Cádiz en España. El ex O'Higgins se ha ganado un puesto en el esquema titular del "Submarino Amarillo", donde incluso convirtió su primer gol ante el Fuenlabrada el pasado jueves 6 de enero por la Copa del Rey.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el Cádiz, ya que el equipo marcha penúltimo en La Liga, ocupando un puesto para descender, y hace unos días fue destituido de su cargo el técnico Álvaro Cervera, luego de seis años al mando del equipo. En su lugar fue nombrado el español de 45 años Sergio González.
PUBLICIDAD
Para mala suerte del nuevo director técnico, se encontró con cinco jugadores lesionados, entre ellos, el volante Tomás Alarcón. Así lo anunció el "Diario de Cádiz", para el choque por Copa del Rey quedaron fuera de la convocatoria Tomás Alarcón, Jens Jonsson, Choco Lozano, Iza Carcelén, Carlos Akapo y José Mari. Según el medio, "en estos casos hay un poco de todo, entre lesiones de menor y mayor duración en el tiempo".
Más problemas para el mediocampo de La Roja
En dos semanas Chile recibirá a Argentina en Calama y visitará a Bolivia en La Paz, y a pesar de que el técnico Martin Lasarte aún no anuncia la nómina, La Roja ya cuenta con más de una baja para el centro del esquema nacional. Arturo Vidal no estará disponible debido a la sanción que le aplicó la FIFA por su expulsión ante Ecuador, Charles Aránguiz sigue sin ver acción en el Bayer Leverkusen producto de la lesión que arrastra, al igual que Erick Pulgar que, a pesar de ser suplente en la Fiorentina, no ha tenido minutos y todo parece indicar que se debe a que no está 100% recuperado. Si se confirma la baja de Alarcón, Chile tendrá que acudir a volantes del medio local, ya que, Gary Medel, quien podría cubrir el centro de la cancha, aún no se recupera de COVID-19.
PUBLICIDAD