La Roja

Ian MacNiven desmiente a Pablo Milad por supuesto quiebre en La Roja con Rueda: "Es mal intencionado"

El exgerente de la Selección Chilena trató de “poco serio” al timonel de la ANFP por sus declaraciones posterior al duelo con Uruguay.

La eliminación de Chile del Mundial de Qatar ha arrojado diferentes repercusiones y reflexiones, la mayoría alejadas de lo que se hace dentro de la cancha, ya que las principales críticas a la ausencia de La Roja en otra Copa del Mundo, van dirigidas a la labor de la ANFP.

Posterior a la derrota de la selección por 2-0 ante Uruguay, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio una improvisada conferencia de prensa donde habló, entre otras cosas, de que se encontró con un camarín quebrado: "La elección de Martín (Lasarte) fue la más adecuada en su momento, el camarín estaba desecho con Reinaldo (Rueda), y Martín logró unir ese camarín que es difícil".

Sus palabras no cayeron bien y de inmediato causó polémica. Uno que quiso responder a Milad, fue el exgerente de la Selección Chilena Ian Mac Niven, que, en conversación con el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, disparó con todo al presidente de la organización por sus dichos.

"Echarle la culpa a un entrenador creo que no corresponde. Yo no quiero defender a Reinaldo Rueda ni a Martín Lasarte ni mucho menos. Siento que es muy poco serio y muy vago un comentario como ese y creo además, que es mal intencionado", señaló Mac Niven.

La relación de Reinaldo Rueda con los jugadores

Además, el exgerente de La Roja resaltó la capacidad del DT colombiano para tratar con el plantel y aseguró que era querido por los futbolistas: "Siento que Reinaldo tenía habilidades blandas, era su fortaleza, tenía muy buena relación con los jugadores, tenía un tipo de liderazgo importante dentro del camarín. Se solucionaron varias cosas, conflictos internos que yo pude ver. Básicamente yo era un observador, pero al final, como jefe de delegación administrativa era imposible abstraerme a esos conflictos y muy por el contrario, era un gran aporte".

Mac Niven llegó a la gerencia de La Roja en 2017 y su labor en la selección culminó en 2021 cuando Pablo Milad asumió la presidencia de la ANFP. Además fue parte de la directiva que trajo al estratega "Cafetalero" a la banca del combinado nacional.

Salimos Jugando: Ex gerente de la Selección Chilena y la impresentable salida de Reinaldo Rueda de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados