La Roja

Caso Byron Castillo: Día y hora para conocer la resolución de la FIFA que podría clasificar a La Roja al Mundial de Qatar 2022

El máximo organismo regulador del fútbol está a pocos días de entregar la sentencia respecto al caso de Byron Castillo y definir si La Roja va o no al Mundial de Qatar 2022.

El caso de Byron Castillo está cerca de llegar a su fin. Luego de varias semanas de incertidumbre sobre este tema, en que el abogado Eduardo Carlezzo presentó diferentes pruebas que favorecen a La Roja, la FIFA se prepara para entregar su veredicto y definir qué pasará finalmente con los involucrados.

Cabe recordar que todo esto surgió por posibles irregularidades en la nacionalidad del futbolista, donde varios documentos indican que sería colombiano y no ecuatoriano. Por lo mismo, la ANFP hizo oficial su reclamo y a principios de mayo le exigió al máximo organismo del fútbol ir al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Eduardo Carlezzo, abogado de la Selección Chilena, detalló: "Si tuviéramos más tiempo, si no hubiera grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable".

Día en que la FIFA entregará la resolución sobre el caso de Byron Castillo

De esta forma, la FIFA, que tenía estipulado el 14 de junio para dar a conocer el veredicto sobre el caso de Byron Castillo, finalmente lo adelantó y todo se conocerá el próximo viernes 10 de junio. Si bien aún no hay una hora oficial de la resolución, todo indica que se daría entre las 6 y 8 de la mañana de nuestro país.

VIDEO | Felipe Flores sorprendió y anotó un golazo de chilena en la práctica de Magallanes

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados