La Roja

La Roja sub-20 tambalea en el Sudamericano: las decisiones más cuestionables de Patricio Ormazábal

Un equipo sin ideas, superado en lo colectivo e individual. El técnico nacional cambió piezas claves en un compromiso en el que no se podía improvisar y los resultados están a la vista: un 3-0 que deja a Chile con peligro de quedar fuera en el grupo B.

La Roja sub-20 decepcionó en la segunda fecha del Sudamericano de Colombia tras caer, inapelablemente, 3-0 contra Uruguay. Las críticas no demoraron en llegar con un objetivo en común: Patricio Ormazábal. Los hinchas no dejaron pasar el cambio de alineación y ausencias claves en el duelo más importante del grupo B.

Antes del compromiso, los cuestionamientos hacia el DT de La Roja no demoraron en llegar. Al igual que en el duelo ante Ecuador, el estratega dejó a Lucas Assadi y Joan Cruz en la banca, lo que generó molestia entre los fanáticos e, incluso, entre los comentaristas del encuentro.

Y el resultado de tal esquema, en el que el entrenador chileno relegó a la suplencia a Renato Cordero y Marcelo Morales para darle paso a Cristóbal Castillo y Yahir Salazar, quedaron a las vista: 3-0 en los primeros 45'. Un mazazo para un combinado nacional que venía de realizar un gran compromiso en el estreno.

El segundo tiempo no cambió a La Roja

Con el resultado en contra, Patricio Ormazábal sorprendió y sacó a Darío Osorio al inicio del segundo tiempo. Además del zurdo, Jeison Fuentealba y Gabriel Norambuena salieron el pitazo inicial del complemento, dándole paso a Lucas Assadi, Joan Cruz y Paolo Guajardo.

No obstante, los cambios no tuvieron impacto en La Roja sub-20, que se quedó con un tiro registrado contra el arco resguardado por Randall Rodríguez, el que fue realizado por Osorio. Tras la salida del juvenil de la U, el equipo chileno no volvió a generarle peligro a las charrúas.

Luego de la caída, La Roja queda amarrada a dos opciones para alcanzar la clasificación al hexagonal final: vencer en su dos próximos encuentros (Bolivia y Venezuela) o esperar una victoria ante Bolivia y que los altiplánicos no sumen en su último compromiso. Precisamente el próximo desafío de Chile será ante"La Verde", pactado para el martes 24 de enero a las 21:30 horas.

VIDEO | Johnny Herrera protagoniza nuevo escándalo: golpeó brutalmente a hombre en confuso incidente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados