La Roja

¿Y La Roja, cuándo? Perú se adelanta a todos y ficha a experimentado DT para su Selección

Los del Rímac anunciaron esta jornada la salida de Juan Reynoso y de inmediato alcanzaron un acuerdo de palabra con su reemplazante.

Perú marcha en el último lugar de las Eliminatorias (JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT/JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

El mal comienzo que tuvo la Selección Peruana en Eliminatorias tiene a los del Rímac en el fondo de la tabla y en ese escenario fue que la dirigencia tomó la decisión de cesar a Juan Reynoso para amarrar rápidamente a su reemplazante. Una expedita maniobra que está lejos de la respuesta que ha tenido La Roja en un similar escenario.

Los 2 puntos cosechados en 6 partidos fueron razón suficiente para el cambio de mano y a través de un comunicado en redes sociales la FPF (Federación Peruana de Fútbol) confirmó la salida de su estratega.

Con la decisión definida, los rumores sobre quién tomaría la responsabilidad de reposicionar a los albirrojos en la ruta hacia el Mundial 2026 apuntaron directamente hacia Ricardo Gareca, artífice de la clasificación de los incaicos a Rusia 2022. Sin embargo, todo está encaminado para que otro sea el encargado de la Selección de Perú.

Un experimentado a la banca peruana

Según información recibida por En Cancha, el escogido por Perú es Jorge Fossati, uruguayo de 71 años con larga trayectoria como entrenador y que fue encontrado “en el patio de la casa” ya que actualmente dirigía a Universitario de Lima.

El oriundo de Montevideo fue campeón este 2023 con los cremas y se proyectaba como el principal candidato, en una movida que se fraguó de manera expedita, y que hace que los ojos se posen en la ANFP y la dilatada decisión sobre quién reemplazará a Eduardo Berizzo en La Roja.

El DT es una de las cartas fuertes para asumir en La Roja. (Agencia Aton / EnCancha)

La buena nueva para Pablo Milad es que de confirmarse la firma de Fossati, se retira uno de los principales pretendientes que tenía el Tigre, quien ya ha tenido contactos con la dirigencia local y ha expuesto sus intenciones de conocer el proyecto que le puede presentar Chile.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Terminada la participación oficial en 2023, La Roja se ubica en la octava posición, fuera de los puestos de clasificación, fruto de 1 triunfo 2 empates y 3 derrotas en las seis fechas disputadas.

Con 5 puntos, la Selección Chilena retomará la acción clasificatoria recién en septiembre de 2024, cuando visite el 5 de septiembre a Argentina por la fecha 7 y luego reciba a Bolivia el 10 de septiembre en Santiago, duelo válido por la jornada 8.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados