La Roja

En Brasil aseguran que DT con paso en el fútbol nacional rechazó dirigir a La Roja

Juan Pablo Vojvoda estuvo en la lista para ser el seleccionador de Chile, sin embargo, habría descartado esta propuesta para quedarse en Brasil.

La Roja podría haber tenido otro DT con pasado en el fútbol nacional. Foto: Aton Photosport.

Luego de la salida de Eduardo Berizzo de la Selección Chilena, la lista de nombres que surgieron para reemplazarlo fue extensa. Finalmente, la ANFP se decidió y fue con todo por Ricardo Gareca, quien se encargará de liderar este nuevo proceso en La Roja. Sin embargo, a poco menos de un mes de la oficialización del estratega argentino, desde Brasil afirman que hubo otro candidato fuerte para dirigir a Chile.

El medio GE señaló que Juan Pablo Vojvoda fue una opción para la banca de nuestro país, sin embargo, habría rechazado esta propuesta para renovar en Fortaleza, donde entrena desde 2021.

En un principio, el presidente del club brasileño, Marcelo Paz, había señalado que el estratega argentino había recibido la oferta de una selección, sin mencionar cuál. Finalmente, esto fue ratificado por el medio citado, los cuales también averiguaron que la oferta era de La Roja. Así también, habría recibido proposiciones de otros clubes sudamericanos, por lo que el Fortaleza se apuró y le mejoró el contrato para esta temporada.

Ante esta situación, el mandamás del conjunto subcampeón de la Copa Sudamericana en 2023, señaló que “una vez más este muchacho (Vojvoda) demostró lo especial que es, lo honorable que es, cuánto ama a Fortaleza, cuánto cumple su palabra. Por eso tengo que valorarlo. Pudo incorporarse a una selección y se quedó en Fortaleza”

Recordemos que el estratega argentino ya sabe de títulos con el conjunto brasileño, logrando en tres oportunidades el Campeonato Cearense y una vez la Copa do Nordeste.

Vojvoda y su paso por Chile

Previo a su llegada a Brasil, Juan Pablo Vojvoda dirigió en su país a clubes como Newell´s Old Boys, Defensa y Justicia, Talleres y Huracán, así como también tuvo un paso destacado por nuestro país, dirigiendo a Unión La Calera.

dirigió a Unión La Calera en 2020. Raul Zamora/Photosport (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

En su trayectoria con el conjunto Cementero, que duró solamente el 2020, logró un subcampeonato del Torneo Nacional, quedando por detrás de una Universidad Católica que en ese momento conseguía su tercera liga de manera consecutiva. Esto le valió al equipo de la Región de Valparaíso para clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores en 2021 y jugar la fase de grupos.

Así también, jugó la Copa Sudamericana, en donde logró avanzar una fase venciendo al Chapecoense, para luego quedar eliminado contra Atlético Mineiro, por la vía de los lanzamientos penales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados