La Roja Femenina

Chile 1-2 Canadá: detalles y minuto a minuto de la derrota de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Roja Femenina estuvo cerca de empatar luego de un remate en el travesaño de María José Urrutia, mientras que Karen Araya marcó de penal el primer gol en la historia del fútbol femenino de Chile en una cita olimpica.

La Selección Chilena Femenina luchó con todo por conseguir el empate ante Canadá por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el partido terminó en favor de las norteamericanas por 2-1.

Las canadienses comenzaron dominando el encuentro y metieron en su área al "Equipo de Todos", que se dedicó a defender su arco y evitar que el peligro se acerque a Christiane Endler.

La presión de las norteamericanas trajo consigo una falta de Daniela Pardo en el área, en el que terminó pisando a una rival, que fue revisada por la jueza en las cámaras del VAR antes de señalar la pena máxima.

Sin embargo, Janine Beckie falló su lanzamiento y estrelló el balón en el palo izquierdo de "Tiane" Endler, que se lanzó sobre su derecha. A pesar de esto, la delantera del Manchester City tuvo su revancha a los 38 minutos.

Un centro desde el costado derecho del ataque de Canadá dejó un rebote de la capitana chilena tras un puñetazo, que fue aprovechado por la número 16 para abrir el marcador. La misma Beckie aumentaría la ventaja en el marcador a los dos minutos del segundo tiempo tras dejar en el camino a Endler.

Por su parte, La Roja llegaría al descuento tras una falta sobre Daniela Zamora que el VAR terminó cobrando dentro del área. Karen Araya fue la encargada de ponerse frente a Kailen Sheridan y la batió con un derechazo cruzado.

Las nacionales tuvieron una gran ocasión para igualar el encuentro en los pies de María José Urrutia, pero su remate se estrelló en el travesaño y evitó que Chile rescatara un empate.

Ahora, La Roja Femenina se enfoca en su duelo ante Japón, donde cerrará su participación en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sigue el minuto a minuto de Chile vs Canadá por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Cuándo juegan Chile y Canadá por la fase de grupos del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio?

El compromiso entre La Roja femenina y Canadá será el próximo sábado 24 de julio en el Domo de Sapporo, desde las 03:30 horas de nuestro país.

¿Dónde ver el partido entre Chile y Canadá por TV?

El encuentro entre la Selección Chilena femenina y Canadá podrá ser visto íntegramente a través de la señal abierta de TVN.

¿Dónde sintonizar TVN para ver el compromiso entre Chile y Canadá?

TVN:

Señal abierta: Canal 7

VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD)

¿Dónde ver el duelo entre Chile y Canadá de manera online?

El partido entre las dirigidas por José Letelier y Bev Priestman podrá ser visto a través de la señal online de TVN y por el canal de Youtube Marca Claro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados